Las 3 características para los CEO y directores técnicos de fútbol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En esta oportunidad se analizan tres aspectos en común que los CEO y los emprendedores comparten con los directores técnicos de los equipos de fútbol.

Las organizaciones y los equipos de fútbol se manejan de manera similar y comparten aspectos como buscar el lado humano, el orden táctico y la preparación del juego, que son claves para llevar las empresas por el camino del éxito.

Recordamos el paso de Tomas Tuchel, el exitoso técnico alemán que después de salir del PSG llegó al Chelsea. Después de haber sido cesado en el renombrado equipo parisino por perder la final de la Champions League contra el Bayern Munich, la vida le da la oportunidad de recibir al Chelsea, equipo con el cual conquistó a la postre, el preciado trofeo europeo.

Tuchel como los grandes líderes, tiene lado humano, preparación técnica y planeación del juego. Haciendo la comparación, Reinaldo Rueda es otro gran líder, como entrenador logró reconocer su desafío y corrigió el rumbo del partido cuando Colombia jugó con Argentina.

Espere en poco tiempo una nueva videocolumna para conocer más rasgos que tienen en común los equipos de fútbol y las empresas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias