Estas son las firmas de abogados que asesorarán segunda línea del Metro de Bogotá

Metro de Bogotá
El contrato de la ANI con la SCI busca alternativas para soterrar parte del metro de Bogotá. Foto: Empresa Metro de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) dio a conocer que seleccionó a los asesores para la estructuración de la segunda línea del metro de Bogotá.

La FDN informó que, tras dos ofertas presentadas, fue seleccionada la Unión Temporal Movis – UT Movilidad Urbana Sostenible.

De acuerdo con la institución, la UT está conformada por Garrigues Colombia, Brigard & Urrutia Abogados, KPMG Advisory Tax & Legal, Bonus Banca de Inversión, Systra Sucursal Colombiana e Ingetec Ingeniería y Diseños.

Recomendado: Bogotá-Cundinamarca tendrán Programa Integral de Movilidad a 2035

Sobre el anuncio, Francisco Lozano, presidente de la FDN, afirmó: “Con la selección mediante un proceso competitivo del grupo de asesores especializados que nos acompañarán en la estructuración, damos inicio a este importante paso para que la segunda línea del metro de Bogotá sea una realidad. Esta complementará la primera línea ofreciendo a los Bogotanos un metro con estándares internacionales que contribuirá en su movilidad, calidad de vida y bienestar”.

Una vez saldado este paso, la Empresa del Metro de Bogotá iniciará los procesos de selección para adjudicar los contratos de obra y suministro, “bajo la modalidad que se defina durante el proceso”.

Esta segunda línea compuesta por 16 kilómetros, 11 estaciones y beneficiará a cerca de 2,5 millones de bogotanos. Empezará en el borde oriental de Bogotá, en Chapinero, en la calle 72 con 11.

La inversión para esta línea del metro de la capital colombiana contempla cerca de $13 billones.

Recordó el FDN que los estudios de prefactibilidad de la línea dos del Metro de Bogotá “fueron ejecutados por la FDN entre los años 2020 y 2021, teniendo en cuenta aspectos técnicos particulares, sociales y ambientales que permitieron seleccionar la alternativa de línea teniendo en cuenta dichos aspectos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias