Confirman presencia de variante delta del coronavirus en Bogotá

Alejandro Gómez López, secretario de Salud distrital, confirmó que cuatro casos de la cepa delta del coronavirus fueron detectados en Bogotá.

Covid-19. FOTO: NIH Image Gallery
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alejandro Gómez López, secretario de Salud distrital, confirmó que cuatro casos de la cepa delta del coronavirus fueron detectados en Bogotá.

El funcionario resaltó en Twitter que se han hecho no solo pruebas de rastreo PCR de coronavirus, también se realizaron secuenciaciones genómicas para detectar otras variantes del virus Covid-19 en Bogotá. Vea más en Política.

Dichas pruebas arrojaron como resultado cuatro casos de personas infectadas con la variable delta del Covid-19, todas ellas ya recuperadas y que fueron cuatro casos entre 300 resultados positivos de la enfermedad.

“Cuatro de las 300 muestras positivas de Covid-19 fueron de esta variante delta y es de destacar que pertenecen a personas entre los 34 y 41 años en Bogotá. Todas se encuentran ya recuperadas y es bueno destacar que tres de ellas habían ya recibido sus vacunas contra el Covid-19”, anotó Gómez.

Recomendado: Colombia: van en disminución los casos activos por Covid-19

El titular de la dependencia de Salud de la Alcaldía también informó que de las personas contagiadas había una que no registraba un viaje al exterior, por lo que su contagio se dio directamente en Bogotá. “Eso nos habla de la circulación de la variante delta acá dentro de la ciudad, que por ahora no es la predominante en la ciudad, pero que no se descarta que podría llegar a ser la principal causa de contagio”, manifestó.

Gómez López agregó que “Lo mejor que podemos hacer como ciudad es continuar con el proceso de vacunación de dosis completas para las personas mayores de 50 años, sin interrumpir la vacunación en las demás edades que están abiertas”, agregó.

Nuevamente se insistió en mantener las debidas medidas de autocuidado contra el coronavirus, como el uso del tapabocas, evitar los espacios con aglomeraciones, lavado de manos y el aislamiento en caso de sospecha de contraer el  virus si se presentan síntomas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias