Producción de café en Colombia cayó 8 % en julio

¿Hay bonanza cafetera en Colombia?
Café. Foto de Igor Haritanovich en Pexels.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Cafeteros dio a conocer que la producción de café de Colombia, en julio, totalizó 1,2 millones de sacos.

El dato representa un 8 % menos frente a los 1,3 millones producidos en julio de 2020.

“Teniendo en cuenta que la producción registrada se calcula mensualmente en función de la demanda, y en mayo y junio pasados hubo alteraciones en las variables de cálculo que imposibilitaron contar con una cifra confiable, no se muestran cifras de producción para lo corrido del año”, advierte la Federación. 

Con esto, las exportaciones de café de Colombia, en julio, repuntaron 9 %, a 1,2 millones de sacos de 60kg de café verde, en comparación con los 1,1 millones exportados en el mismo mes de 2020.

Recomendado: Precio interno del café colombiano alcanza máximo histórico: $1,51 millones por carga

“En lo corrido del año (enero-julio), las exportaciones alcanzaron casi 7 millones de sacos, 2 % más que los casi 6,9 millones exportados en el mismo periodo del año anterior”, añadió el informe.

Respecto al año cafetero (octubre 2020-julio 2021) la exportación no representó variaciones representativas y terminó en 10,6 millones de sacos puestos en el exterior.

“En los últimos 12 meses (agosto 2020-julio 2021), las exportaciones de café cayeron 2 %, a 12,6 millones de sacos de 60 kg, frente a los casi 12,9 millones de sacos exportados un año antes”, concluye el informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias