Sinovac crea planta de producción de vacunas en Latinoamérica

FOTO: Sinovac

Chile fue el país elegido por la farmaceuta china Sinovac para crear una planta de producción de vacunas en Latinoamérica, que comenzará a operar en marzo de 2022.

La empresa se instalará en la región de Antofagasta y en el área metropolitana, desde donde liderará sus negocios para esta región del continente americano.

Las operaciones de Sinovac en Chile se centrarán, en principio, en dos asuntos: una planta de vacunas desde donde se fabricará el fármaco y un centro de investigación en innovación y desarrollo.

Ver más de Internacional

Ese proyecto de inversión extranjera, por un monto de US$60 millones, se da gracias a una alianza con la Universidad Católica de Chile y el Ministerio de la Ciencia de ese país.

Weining Meng, vicepresidente de Sinovac, estuvo este miércoles en Chile para anunciar la apertura de la nueva sede de la compañía. Esa firma se convirtió en una de las principales distribuidoras de vacunas del Covid-19 para Latinoamérica, en el contexto de la pandemia.

Recomendado: OMS pide detener aplicación de vacunas de refuerzo para apoyar a países pobres

Meng dijo que su organización está en conversaciones con otras regiones del país para evaluar la instalación de otras sedes que faciliten el almacenamiento y distribución de las inyecciones. “Queremos tener acá un hub de Sinovac para Latinoamérica”, prometió.

Andrés Couve, ministro de Ciencia de Chile, dijo que el Gobierno busca que la puesta en marcha de esa planta “abra la puerta para las otras inversiones en el ámbito biotecnológico, farmacéutico y de industrias relacionadas con la ciencia y la tecnología”.

En un comienzo, envasará las vacunas de Sinovac. No obstante, esas dos sedes también tendrán la misión de desarrollar inmunizaciones contra enfermedades como la hepatitis y la influenza.

Durante 2020 y comienzos de 2021 ese país fue sede de cuatro ensayos clínicos de esa inmunización. El ministro Couve dijo que “ahora pasamos a una nueva etapa, de manufactura asociada a la investigación y desarrollo, una manufactura que va a poner la ciencia al servicio de la salud de las personas, pero también relacionamos la ciencia con inversión”.

Con la llegada de Sinovac a Chile la región se posiciona aún más como un centro de inversiones para el desarrollo de vacunas y tecnología relacionada con la salud.

Anteriormente, Argentina y México se unieron para producir las vacunas AstraZeneca y Sputnik V. En Colombia Seguros Sura anunció la creación de una planta de producción de inmunizaciones, que, en principio, se dedicará a la fabricación de las dosis de refuerzo de la inoculación contra el Covid-19.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias