Conozca VaxThera: la primera fábrica de vacunas en Colombia para el Covid-19

VaxThera será la primera fábrica de vacunas contra el Covid-19 en Colombia. Seguros Sura invirtió en la compañía.

Edificio Grupo Sura en Medellín. Foto: Grupo Sura.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

VaxThera será la primera fábrica de vacunas contra el Covid-19 que tendrá Colombia. La firma será filial de Seguros Sura, que hizo una inversión de US$54 millones, y desarrollará inmunizaciones contra el coronavirus y otros tipos de enfermedades.

El proyecto ya pasó la primera fase preclínica, la fase clínica llegaría en 2022 y la producción de vacunas está contemplada para finales de 2023. En principio, buscarán desarrollar una dosis de refuerzo a la inoculación del Covid-19.

“Tenemos que estar preparados como compañía y como industria. No sabemos si en el futuro hablaremos de pandemias, pero es probable que sí haya epidemias”, detalló el CEO de Seguros Sura Colombia, Juan David Escobar, en conversación con Valora Analitik.

Ver más de Empresas

VaxThera será realidad gracias a una alianza con la Universidad de Wisconsin, donde se hizo la primera fase preclínica. La empresa buscará cumplir con los estándares de la Administración de Drogas y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y el Invima de Colombia.

“Sabemos que se va a necesitar vacuna de refuerzo y nuestro desarrollo va a ser una vacuna de refuerzo. Como sucede con la influenza, es probable que con el Covid-19 nos tengamos que vacunar cada año”, apuntó Juan David Escobar.

El CEO resaltó que Asia, India, África y países del trópico de Suramérica están en zonas vulnerables a epidemias, por lo que ve pertinente tener una fábrica de vacunas en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias