Corficolombiana elevó ganancias 51 % a cierre de mayo

Al cierre de mayo de 2021, la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) reportó ganancias netas por $817 mil millones.

Corficolombiana. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al cierre de mayo de 2021, la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) reportó ganancias netas por $817 mil millones, informó un reporte de la Superintendencia Financiera. Más noticias de mercados aquí.

Ese saldo positivo refleja una variación anual de 51,2 % en comparación con los $540 mil millones del mismo periodo de 2020.

Entre abril y mayo del presente año, la firma -que es la filial de concesiones del Grupo Aval- elevó sus utilidades en $100 mil millones.

Recomendado: Ranking de bancos en Colombia: Banco de Bogotá y BBVA lideran segmentos.

En el caso de su patrimonio, el aumento anual al cierre de mayo es de 29 % hasta totalizar $9,78 billones. A pesar del aumento anual, tuvo un leve decrecimiento mensual de 0,3 % en su patrimonio.

Establecimientos de créditos
Corporaciones financiera nacionales

Entre las corporaciones financieras que operan en el mercado local, las cifras muestran que Corficolombiana es la de mayor ganancia seguida de Bancolombia con $55 mil millones y por BNP Paribas con $10 mil millones.

En el caso de las corporaciones financieras de GNB Sudameris y Davivienda se reportó salgo negativo al cierre de mayo de 2021, a pesar de las ganancias conseguidas hace un año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias