Superfinanciera autoriza a Global66 para operar en Colombia

Global66 es una firma encargada de servicios financieros enfocada en pagos transfronterizos y envíos internacionales de dinero en América Latina.

Foto: cortesía de Global66
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó a Global66, fintech latinoamericana, para operar como sociedad especializada en depósitos y pagos electrónicos (Sedpe) en el país.

Global66 es una firma encargada de servicios financieros enfocada en pagos transfronterizos y envíos internacionales de dinero en América Latina. Vea más de empresas acá.

De acuerdo con la compañía, esta autorización permitirá “habilitar la billetera digital a través de la cual se podrán enviar y recibir transferencias internacionales de manera instantánea entre clientes de Global66 en diferentes países”.

Lea también: Las ocho fintech para iniciar desde joven la vida crediticia en Colombia

La compañía se convierte así en la sexta Sepde aprobada en Colombia. Con el visto bueno, Global66 buscará seguir fortaleciendo su infraestructura tecnológica y alianzas financieras para robustecer su red de servicios.  

Sobre el anuncio, Cristóbal Valle, gerente de expansión de Global 66, aseguró: “Nos emociona mucho el haber conseguido la autorización de la Superintendencia Financiera y poder comenzar a operar en el mercado colombiano ya que es un país en donde existe una gran ventana de oportunidad para aportar al ecosistema financiero, particularmente en el mercado de remesas. Queremos convertirnos en aliados del sector para derribar las barreras financieras que están presentes en la región y brindar las herramientas para conectar a nuestros usuarios financieramente”.

Recomendado: Global66, red de pagos global, cierra ronda por US$12 millones

Esta fintech dio a conocer recientemente que consiguió recaudar US$12 millones en una financiación de Serie A, y tiene entre planes, con el ingreso a Colombia, “seguir consolidando un equipo local robusto a través del cual conseguirán potenciar el alcance regional”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias