Airtm, una cuenta en dólares digitales para los colombianos, como si vivieran en Estados Unidos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Llega a Colombia Airtm, la plataforma que permite abrir y tener una cuenta en dólares digitales, facilita los pagos para los ‘Freelancers’ y es ideal para el envío de remesas. Más noticias sobre Empresas.

Factores internos como la pandemia, la crisis social, la incertidumbre política y la recuperación económica, así como otros efectos externos, tienen al peso colombiano como una de las monedas emergentes más devaluadas en lo que va corrido de este 2021, al rondar el 10 %, con un dólar cercano a los $3.900 y con una clara tendencia al alza.

Con este panorama, y pese a que algunos expertos han señalado que se puede presentar cierta reversión en este sentido durante el segundo semestre del año, es normal considerar alternativas que eviten que la depreciación de la divisa tenga mayores efectos en los bolsillos de los colombianos.

En esa línea, y después de una exitosa incursión en el mercado argentino (con indicadores de devaluación importantes), llega al país Airtm, la plataforma de intercambio de divisas P2P (de usuario a usuario), un modelo de negocio que les permite a los usuarios tener una cuenta de ahorros en dólares digitales (como si estuvieran en Estados Unidos), para que se protejan de la devaluación de su moneda local, al tiempo que les da la posibilidad de hacer uso de su dinero de manera más eficiente y global.

Recomendado: ¿Cómo prevenir los fraudes financieros en Colombia?

Esta cuenta puede conectarse a todos los sistemas financieros, bancos y billeteras del mundo –Amazon Giftcards, PayPal, Neteller, Skrill, Nequi, Movii, Daviplata, etcétera– y es ideal para eliminar fronteras, restricciones y altas comisiones en la transferencia de dinero, generando una nueva unidad económica en la región.

De acuerdo con Jerónimo Bernot, head of expansion en Airtm, para Colombia y América Latina el futuro son los sistemas P2P (Peer To Peer), en donde gracias a las tecnologías actuales se puede tener más control de nuestro dinero, circularlo por el mundo y “salir del país”.

La americana Airtm, cuyo nombre nace de jugar con las palabras inglesas ‘air’ (aire) y las siglas ATM (cajero automático), nace en 2015, creada por cinco emprendedores –entre ellos su actual CEO, Rubén Galindo– y hoy cuenta con más de un millón de usuarios satisfechos, superando las 12 millones de transacciones completadas.

Cabe precisar que la compañía está regulada por la FinCEN, que salvaguarda el sistema financiero del uso ilícito, combate el lavado de dinero y sus delitos relacionados, incluido el terrorismo, y promueve la seguridad nacional mediante el uso estratégico de las autoridades financieras y la recopilación, análisis y difusión de inteligencia financiera.

Perfecta para Freelancers y remesas

Por su misma naturaleza, Airtm también se presenta como el mejor aliado para esos trabajadores autónomos que prestan sus servicios a terceros: los Freelancers se han estado incrementado más que nunca en Colombia y en el mundo, como consecuencia de la pandemia y del inusitado aumento de los negocios virtuales y las labores por Internet que generan alguna remuneración.

Justamente, en medio de esa globalidad y gracias a las herramientas que hoy ofrece la tecnología, Airtm busca conectar los cobros de los usuarios con sus bancos, para que recibir sus pagos desde cualquier lugar ya no sea un problema ni les cueste más. Además, a través de esta cuenta se pueden enviar pagos directamente o rescatar dinero de otras billeteras o plataformas, por intermedio del sistema P2P.

A diferencia de otras empresas que ofrecen servicios financieros similares, Airtm llega al país como la solución frente a este problema con tasas bajas y muy competitivas, haciéndolo fácil y económico para los usuarios, independientemente de la parte del mundo en la que se encuentren.

Por otro lado, la creciente migración de ciudadanos venezolanos a las distintas regiones colombianas representó un ascenso en las operaciones financieras. Sin embargo, para muchos existían limitaciones en materia financiera y dificultades por el control cambiario.

De esta manera, Airtm se presenta también como la mejor alternativa para quienes envían remesas de manera periódica a sus familiares y amigos en el vecino país, con seguridad y rapidez. A través de esta herramienta tecnológica, ahora pueden realizar las transacciones desde cualquier lugar del mundo, obteniendo el cambio a bolívares soberanos en las cuentas bancarias nacionales registradas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias