Así serán fases de implementación de nuevo Sistema de Información Cambiaria en Colombia

Inflación alta empujaría alza de 150 puntos básicos en tasas de interés de Colombia
Tomada de: uexternado.edu.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de la República de Colombia reveló que el nuevo Sistema de Información Cambiaria se implementará gradualmente en tres fases.

La primera de ellas iniciará en septiembre de 2021 e incluirá novedades en el registro y en los movimientos de inversiones internacionales sin canalización de divisas. Más noticias de monedas aquí.

La segunda y la tercera fase se pondrá en marcha en 2023, año en el cual se incluirán novedades en la transmisión de declaraciones de cambio y sus operaciones asociadas, en el informe y en las modificaciones de créditos externos, en la transmisión de información cambiaria suministrada por los titulares de cuentas de compensación, y en la recepción de información cambiaria requerida a sectores particulares como el petrolero, concesionarios de servicios de correos, entre otros.

Relacionado: Dólar en Colombia marca nuevo máximo del 2021 y quedó más cerca de $4.000; tasas de TES, al alza

De acuerdo con el banco central colombiano, estas fases también tendrán cambios en la estructura de los archivos y en el flujo de la información de los intermediarios del mercado cambiario.

Las novedades cambiarias o actividades de capacitación que se adelanten para socializar los nuevos procedimientos se pueden consultar acogiéndose a la lista de correo ‘Lista del Régimen Cambiario’, en la página web https://www.banrep.gov.co/es/listas-correo.

Un video del emisor colombiano con la explicación de los cambios se puede ver aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias