Aseguradora MetLife se va de Argentina y vendería operación a grupo local

La aseguradora estadounidense MetLife tomó la decisión de salir completamente de Argentina, tras vender en 2020 su negocio de retiro, pero ahora abortaría totalmente las operaciones con la oferta para empresas locales.

En el mercado asegurador suena como candidato el Grupo de Servicio y Transacciones (GST) presidido por Pablo Peralta y que tiene como CEO a Isela Constantini, ex CEO de la filial local de General Motors y de Aerolíneas Argentinas. Vea más de empresas acá

De hecho, GST ya compró el año pasado a MetLife la cartera de seguros de retiro. Ahora, absorbería a la de vida y a todos los empleados en el país que trabajan en el rubro seguros.

MetLife mantendría su presencia local solo a través de la división que exporta servicios a otras filiales MetLife presentes en la región.

El grupo GST es dueño de las aseguradoras Orígenes y Génesis y está presente en todo el sistema financiero. Opera en la banca corporativa a través del Banco de Servicios y Transacciones.

En el mercado de los fondos comunes de inversión opera a través de la firma Quinquela. Tiene la sociedad de garantías recíprocas Fidaval y en leasing está presente a través de GST Capital. En el negocio de los créditos para el consumo opera a través de la compañía Directo y además cuenta con la empresa de cobranzas Gestión.

En octubre del año pasado, MetLife vendió su negocio de seguros de retiro a Orígenes para, supuestamente, focalizarse en la rama de seguros de vida y patrimoniales, segmento en el que hacía más de 25 años opera en la Argentina. En ese momento, en la empresa habían indicado que tenían más de dos millones de clientes y 500 empleados.

Si finalmente se concreta, la salida de la firma se sumaría a otros procesos de desinversión que está llevando a cabo en otros mercados.

Por ejemplo, a fines de 2020 le vendió a la aseguradora suiza Zurich sus actividades de seguros generales en Estados Unidos por US$3.940 millones. Y también se deshizo de operaciones en Polonia, Grecia y Hong Kong.

Recomendado: Falabella cierra todas sus tiendas en Argentina

La partida de la compañía se suma a otras, como las de las aerolíneas Latam, Air New Zealand, Qatar Airways, la cadena de retail Falabella, el laboratorio Pierre Fabre o Walmart, que emprendieron la retirada como resultado de un clima de negocios adverso.

(Con información de Clarín)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias