Noticias positivas de Finandina, GEB, Arcos Dorados y Fundación Pies Descalzos

Banco Finandina BIC se adhiere al pacto global de las Naciones Unidas; El Grupo Energía Bogotá entrega más de 2.500 computadores portátiles.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos Valora Analitik reúnen este 12 de agosto las noticias más positivas del día. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

El Banco Finandina BIC se adhiere al pacto global de las Naciones Unidas; El Grupo Energía Bogotá entrega más de 2.500 computadores portátiles; Arcos Dorados abre universidad corporativa a jóvenes latinoamericanos y ofrecerá cursos gratuitos y Alimentos por el Futuro, la alianza entre la Fundación Pies Descalzos y Fundación PepsiCo para impulsar hábitos de vida saludables hacen parte de la sección de hoy:

1. Banco Finandina BIC se adhiere al pacto global de las naciones unidas

Finandina se adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas, considerada la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, como parte de su compromiso de banca transparente que facilita el progreso de las personas.

El Pacto Global es una iniciativa que fomenta el compromiso del sector privado, entre otros, para “alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción, así como contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, de acuerdo con su propia definición.

El Pacto hace presencia en más de 130 países y cuenta con más de 13 mil organizaciones en el mundo y más de 600 en Colombia. “La decisión de vincularnos a esta red surge de los valores que nos inspiran y de nuestra constante preocupación y compromiso por entregarles a las generaciones, presentes y futuras, un mejor país, en el que se respeten los derechos humanos y laborales; no se fomenten el trabajo forzoso, infantil ni la discriminación en el empleo. Donde se proteja el medio ambiente, se realicen prácticas anticorrupción y se reduzcan las brechas sociales que afectan a nuestra sociedad”, según Orlando Forero Gómez, gerente general de Banco Finandina.

La incorporación al Pacto Global de esta entidad no es un esfuerzo aislado. Hace parte de una gran estrategia sostenible que el banco viene adelantando desde sus inicios, de forma ordenada, y que se suma a su reciente declaratoria como primer banco de Beneficio e Interés Colectivo, BIC, de Colombia y América Latina.

Banco Finandina BIC viene desarrollando una estrategia sostenible, económica, social y ambiental, con resultados tangibles. Así, por ejemplo, uno de los momentos más importantes en la historia de esta entidad, según Forero Gómez, “fue cuando entendimos la conciencia sostenible de los colaboradores y clientes porque nos llevó a tomar la decisión de dejar de ser una financiera de vehículos para convertirnos oficialmente, en uno de los primeros bancos digitales de Colombia, lo que representa un impacto muy positivo en el medio ambiente”.

Hoy en día, el 67 % de las ventas las realiza de forma virtual, sin intervención humana y sin uso de papel ni impresoras.

Banco Finandina BIC también ha venido desarrollando un proceso de responsabilidad social inclusivo y con equidad de género. No en vano, de los casi mil empleados, el 94 % son millennials; el 60 % del equipo de dirección son mujeres y laboran personas de diferentes etnias y cultos.

2. El GEB entrega más de 2.500 computadores portátiles

El Grupo Energía Bogotá (GEB), a través de un convenio de cooperación suscrito con la Secretaría de Educación del Distrito, entregó 2.509 computadores portátiles con el fin de fortalecer el proceso educativo de los estudiantes de 20 instituciones educativas oficiales, ubicadas en las áreas de influencia de sus proyectos de transmisión de energía eléctrica.

La entrega oficial de los computadores portátiles se realizó en el colegio Rodrigo Lara Bonilla, ante la Secretaría de Educación del Distrito, entidad encargada de hacer su distribución en los planteles educativos de Ciudad Bolívar, Usme y Tunjuelito.

De esta manera, el Grupo Energía Bogotá cumple con los objetivos del convenio de cooperación, que busca “mejorar las condiciones de acceso y permanencia al sistema educativo de los estudiantes que pertenecen a las instituciones educativas ubicadas en el área de influencia del GEB”.

La entrega de estos computadores está en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que busca asegurar su crecimiento sostenible mediante la creación de condiciones de bienestar y prosperidad en los territorios.

Asimismo, cumple con su propósito superior de “mejorar vidas con energía sostenible y competitiva” y aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) cuatro de “Educación de Calidad”, que tiene como objetivo garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos.

Esta entrega hace parte del aporte de $10.000 millones aprobado por la Junta Directiva del GEB en 2020 para apoyar a las poblaciones más vulnerables impactadas por la pandemia del Covid-19. Los recursos se destinaron, además, a la entrega de mercados y al suministro de material y de equipos médicos.

3.Arcos Dorados abre universidad corporativa a jóvenes latinoamericanos y ofrecerá cursos gratuitos

Arcos Dorados, la franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, anunció una convocatoria dirigida a los jóvenes latinoamericanos para capacitarse en habilidades que serán clave para su desarrollo personal y profesional.

Como parte de su compromiso de eliminar barreras para la inserción laboral de los jóvenes, Arcos Dorados abre, por primera vez en su historia, las puertas de su universidad corporativa “Hamburger University” y pone a disposición, desde este 12 de agosto, cursos gratuitos sobre: Inteligencia Emocional, Emprendimiento, Finanzas Personales, Atención al Cliente, así como Salud y Bienestar.

Ingresando a www.recetadelfuturo.com los interesados pueden acceder a estos cursos que la compañía ofrecerá gratuitamente hasta el 31 de diciembre de 2021. Cada módulo brindará a los participantes un certificado que avala la capacitación recibida y que servirá para destacar sus habilidades en la búsqueda de un primer empleo formal o de una nueva oportunidad profesional. Los cursos son independentes, sin orden especifico ni cantidad límite por persona.  

La iniciativa surge como respuesta a una de las preocupaciones que los jóvenes latinoamericanos destacaron en un estudio de opinión realizado por Arcos Dorados junto a la consultora Trendsity. En esta investigación, 61% de los encuestados declaró que la capacitación es necesaria para fortalecer sus habilidades y compensar la falta de experiencia para poder acceder a un primer empleo formal o a un mejor empleo. 

Dentro de los pilares estratégicos de la Receta del Futuro, que guía el accionar de Arcos Dorados, se encuentra el decidido compromiso con la capacitación continua de sus empleados.

4.Alimentos por el Futuro, la alianza entre la Fundación Pies Descalzos y Fundación PepsiCo para impulsar hábitos de vida saludables

La Fundación Pies Descalzos y la Fundación PepsiCo consolidaron una alianza con el propósito de mejorar el estado nutricional de los estudiantes de cinco a 12 años, que viven en condiciones de vulnerabilidad y asisten a las escuelas que acompaña la Fundación Pies Descalzos en Barranquilla y Cartagena.

El proyecto entregará más de 135.000 raciones y paquetes de alimentos a aquellos estudiantes que lo requieran, junto con el desarrollo de otras estrategias de educación nutricional para la comunidad, y promover buenos hábitos alimenticios en la niñez y adolescencia del país.

Para ello, en el proyecto “Alimentos por el Futuro” viene adelantando varios seguimiento nutricionales específicos con procesos de tamizaje, apoyados además por la Universidad Metropolitana de Barranquilla, con el fin de conocer el estado nutricional de cada estudiante, recolectando información valiosa para las familias y docentes y, permitiendo atender adecuadamente las necesidades nutricionales de las niñas y niños en pro de mejorar su estado de salud.

A su vez, se han entregado raciones de alimentos a quienes ya pasaron dichos procesos, las cuales cuentan con lácteos, panificados y frutas de temporada.

Como parte de la estrategia de educación nutricional, el proyecto también contempla la construcción de dos huertas escolares, las cuales están en proceso y, adicionalmente, el desarrollo de sesiones de actividad física que educa, divierte y promueve un estilo de vida saludable en la comunidad. Cabe resaltar que las acciones del proyecto iniciaron el pasado mes de marzo y se llevarán a cabo hasta finales del 2021.

Esta alianza forma parte de la campaña Food for Good de PepsiCo a nivel global, la cual busca promover la seguridad alimentaria por medio de apoyo a diferentes iniciativas en las comunidades donde opera la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias