Dian dispone facilidades de pago para deudores en Colombia

Dian dio a conocer que algunos morosos en Colombia tendrán facilidades de pago para ponerse al día con sus obligaciones.

logo dian
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) dio a conocer que algunos morosos en Colombia tendrán facilidades de pago para ponerse al día con sus obligaciones.

La decisión la tomó la Dian luego de identificar a 18.000 contribuyentes de los sectores de comercio al por mayor y al por menor, transporte y almacenamiento, actividades de alojamiento y de servicio de comidas que no han cumplido con sus obligaciones tributarias.

De esta manera, la entidad ha iniciado acciones de acercamiento con estos contribuyentes “y ha dispuesto sus canales de contacto para acordar y suscribir facilidades de pago, que les permitan normalizar su situación tributaria y ponerse al día en sus obligaciones”. Vea más de finanzas personales acá

Recomendado: Alivios financieros beneficiaron a más de 2 millones de colombianos

Se busca entonces evitar que se continúe con el proceso de cobro y el establecimiento de medidas cautelares y las consecuencias “que acarrean el no pago de sus obligaciones tributarias”.

El plan es importante toda vez que, según cifras oficiales, a junio de 2021 fueron otorgadas 456 facilidades de pago, por petición de los contribuyentes con obligaciones pendientes, por un valor de $122.107 millones.

“Es importante tener en cuenta que, para acordar la facilidad de pago, el contribuyente debe acreditar los requisitos que exige el procedimiento legalmente determinado, el cual puede ser consultado aquí”, dijo la Dian.

En caso de no que el contribuyente no haya sido contactado de parte de la Dian, para normalizar su situación, puede registrar una cita virtual a través del Servicio de Agendamiento, eligiendo la opción “Información cobranzas”.

“La atención se realizará de manera virtual y durante la cita le será informado su estado de cuenta, además de brindársele orientación para acceder a la facilidad de pago”, agregó la Dian.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias