Programación: una carrera que garantiza rápida inserción laboral

Para 2025 se crearán 149 millones de nuevos puestos de trabajo vinculados con la programación a nivel global, según el Banco Mundial.

Aprender inglés por internet
Aprender inglés por internet. Imagen tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para 2025 se crearán 149 millones de nuevos puestos de trabajo vinculados con la programación a nivel global, según el Banco Mundial.  

Las organizaciones de todo tipo y tamaño demandan profesionales de esta disciplina, pero los talentos son escasos. Se trata de un problema mundial y nacional. Por eso, quienes estudien programación o desarrollo web acceden a empleos con grandes beneficios. Vea más en Finanzas Personales.

Cerca de 2 millones de empleos en programación serán generados en Colombia, de acuerdo a este informe del Banco Mundial. Por tal motivo, los profesionales pueden encontrar una rápida inserción laboral en este campo.

Digital House, organización de edtech enfocada en el desarrollo de talento tecnológico y habilidades digitales que impactan a la sociedad, anunció que se encuentran abiertas las nuevas inscripciones para iniciar la carrera Certified Tech Developer en agosto y septiembre de 2021.

Esta propuesta fue diseñada junto a Mercado Libre y Globant para formar a los mejores perfiles de la región. Es por eso que el plan de estudios se actualiza de forma constante para garantizar la capacitación de programadores que tengan todos los conocimientos necesarios para insertarse con éxito en el mercado laboral.

Recomendado: “Covid-19 es una década pérdida para la mujer en el mercado laboral”, Cepal

En el contexto de la Cuarta Revolución Industrial, el avance tecnológico y la aceleración de la digitalización en las organizaciones de todos los sectores están cambiando las habilidades que se requieren de la fuerza laboral. En tal sentido, si bien el World Economic Forum señala que la automatización está creando más trabajos de los que está destruyendo, también es cierto que se están modificando los perfiles que requieren las compañías.

Por ejemplo, hay mucha más demanda de programadores y desarrolladores web en comparación con la cantidad de profesionales. Esto se traduce en pleno empleo, reales oportunidades de desarrollo profesional y excelentes condiciones laborales para aquellos que se dediquen a estas disciplinas.

El panorama aplica tanto al presente como al futuro: según datos del Banco Mundial, se estima que para 2025 se crearán 149 millones de nuevos puestos de trabajo a nivel mundial vinculados con la programación como disciplina en diversos sectores de la economía, con foco en el desarrollo de software. Del total, en Latinoamérica 2 millones corresponden a empleos en Colombia, 9 millones en Brasil y 2 millones en Argentina.

Frente a este escenario, el objetivo de Certified Tech Developer en Colombia, Brasil y Argentina es instaurar un nuevo concepto de estudio académico basado en metodologías ágiles y con una fuerte orientación práctica para que el estudiante gane experiencia que le permita ser más empleable. Su plan de estudios fue co-creado por dos de las compañías tecnológicas líderes de la región, en las cuales se trabaja con los más altos estándares de calidad.  

En Colombia, carreras como las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) se encuentran en el top 5 de las más requeridas por el mercado. De  acuerdo a data reportada por el gremio Colombia Fintech, el país es considerado actualmente uno de los más  fuertes del sector en la región, proporcionando hasta 7 mil puestos de trabajo. En este sentido, Certified Tech Developer genera una gran oportunidad para la formación e inserción laboral en materia tecnológica. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias