Inician pagos de ciclos acumulados de Ingreso Solidario en Colombia

Pago subsidios en Colombia.
El pago del bono de $500.000 mensuales aplicará para cerca de 3 millones de hogares en Colombia. Foto: Prosperidad Social
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La primera fase de retiros de pago será del 17 al 30 de agosto para 28.996 hogares beneficiarios habilitados.

De acuerdo con el Departamento de Prosperidad Social, desde este martes 17 de agosto inician los pagos de los ciclos acumulados de Ingreso Solidario: corresponden a participantes que no retiraron el incentivo en 2020. Ver más en Finanzas Personales.

Los pagos se harán a través del operador SuperGIROS para los hogares bancarizados y para los no bancarizados.

Para la primera fase, que va desde el 17 hasta el 30 de agosto, se programaron 108.556 giros disponibles para 28.996 hogares beneficiarios. Esto porque hay hogares que tienen pendiente cobrar más de un giro.

“A todos los beneficiarios de Ingreso Solidario que no cobraron algún ciclo en 2020 les pedimos ingresar a los enlaces disponibles para verificar cuáles tienen autorizados. Les sugerimos que consulten antes de trasladarse a los puntos de SuperGIROS y su red aliada”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social. Hasta noviembre se irán publicando los listados de cada fase.

Recomendado: ¿Cuánto bajará pobreza en Colombia por Ingreso Solidario?

En esta primera fase el Gobierno Nacional ha dispuesto $17.368.960.000 para cumplir con los giros pendientes.

Estos pagos de recursos pendientes se realizarán únicamente a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada: aplica para hogares bancarizados y para los no bancarizados. El listado de los beneficiarios de cada fase se publicará en la página web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.  El listado de la primera fase puede consultarse directamente en el siguiente enlace: beneficiarios fase I.

Los departamentos con más hogares programados para pago en esta primera fase son Córdoba (3.655 hogares), Antioquia (2.373), Nariño (2.170), Cauca (1.935) y Valle del Cauca (1.872).

Prosperidad Social recomienda realizar el cobro teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud. Recuerde que para ingresar al programa no hay inscripciones ni intermediarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias