Enel X estrena electrolinera en Unicentro de Bogotá, Colombia

Nueva electrolinera Unicentro, Bogotá.

La electro estación contará con ocho celdas de parqueo y Unicentro será el centro comercial con la mayor electrolinera del país.

Con ocho puntos de recarga y ocho celdas de parqueo, Enel X, unidad de negocio de Enel-Codensa, inauguró la segunda electrolinera de Unicentro en Bogotá, convirtiéndose así en la estación de recarga más grande y rápida en un centro comercial colombiano. Vea más en Valora Sostenible.

La nueva estación para vehículos eléctricos, ubicada en la entrada número 8 de Unicentro, cuenta con cuatro cargadores JuiceBox de 7 kilovatios (kW) y tres cargadores rápidos: uno de 43 kW, uno de 50 kW y otro de 150 kW; el de mayor potencia del mercado y el primero que se instala en este tipo de establecimientos en el país.

“Esta electrolinera sobresale por su calidad, tecnología de punta y eficiencia. Por una parte, cuenta con cargadores digitales e inteligentes de la línea JuiceBox de Enel X; y por otra, tiene un punto de recarga de 150 kW, el mismo cargador que instalamos en los patios de recarga para los buses eléctricos del Sistema Integrado de Transporte Público y que, en este caso, les permite a los ciudadanos recargar su vehículo en tan solo 45 minutos. Este hito se suma al que vivimos con Unicentro en 2015 cuando instalamos el primer cargador rápido en un centro comercial y que demuestra nuestro compromiso con seguir haciendo historia en el mercado de la movilidad eléctrica individual”, expresó Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X en Colombia.

La electrolinera, además, cuenta con conectores Tipo 1, Tipo 2, Chademo, AC y GBT, lo que permite recargar cualquiera de los vehículos eléctricos disponibles en Colombia, a excepción de los Renault Twizy. Estos últimos pueden dirigirse a la estación de Enel X ubicada en la entrada número 1 del centro comercial, la cual cuenta con una toma Schuko y dos cargadores adicionales: un JuiceBox de 10 kW y un equipo de 43 kW.

De esta forma, ahora los ciudadanos pueden acceder a un total de 11 puntos de recarga en Unicentro, siendo cuatro de ellos rápidos. Esto les permite recargar sus automóviles en máximo dos horas, optimizando su tiempo de permanencia en sitio y elevando la rotación de los equipos para que puedan ser utilizados por más visitantes en menos tiempo.

Recomendado: Mercado de vehículos híbridos y eléctricos sigue robustecido en Colombia

“Estamos muy emocionados de poder entregar más beneficios a nuestros visitantes.  En Unicentro Bogotá vivimos una permanente transformación que ha tomado una velocidad impresionante para la creación de alternativas que contribuyan con el entorno y nos permitan ser más responsables con el medio ambiente, por esta razón la electrolinera nos representa y nos permite dar pasos agigantados hacia el futuro, entregándole a nuestros clientes la tranquilidad de poder visitarnos y recargar sus vehículos eléctricos e híbridos de manera gratuita e ir construyendo una comunidad mucho más responsable frente al consumo”, aseguró Camilo Ángel, gerente general de La Ciudadela Comercial Unicentro.

Cabe destacar que la recarga en la nueva electrolinera de Unicentro también será gratuita para los usuarios, quienes tendrán que asumir únicamente el costo del parqueadero del establecimiento ubicado en la Carrera 15 # 124-30 en Bogotá.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias