Licitación del km 58 en la vía a Villavicencio se mantiene suspendida

Invías dio a conocer que la licitación de la construcción del viaducto en el kilómetro 58 de la vía al Llano está suspendida.

Foto: ANI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Vías (Invías) dio a conocer que la licitación de la construcción del viaducto en el kilómetro 58 de la vía al Llano está suspendida. Lea más noticias de infraestructura.

Lo anterior a causa de las observaciones técnicas, jurídicas y administrativas que realizaron los contratistas y empresarios interesados en participar y que el Instituto evalúa con expertos de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la consultoría y la interventoría.

En el marco de la suspensión se han realizado seis mesas técnicas que han abordado temas como: hidráulica, hidrología, ambiental, geología y geotecnia y, finalmente, ingeniería estructural.

“Se espera finalizar dicho ejercicio la siguiente semana (la que inicia el 23 de agosto), cuando se compartirá el análisis realizado en cada ítem de manera abierta. Una vez se lleve a cabo esta socialización, se retomará el cronograma de la licitación, ajustando las fechas mediante la correspondiente adenda”.

El plan hace parte del programa Compromiso por Colombia que está conformado por 50 obras de infraestructura pública com inversiones por $11,5 billones.

Recomendado: Invías abrió licitación para construcción de viaducto en la vía al llano

“Como parte de esta primera línea de proyecto, el Gobierno trabaja en la solución técnica del kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, proyecto al que se destinaron $150.000 millones. Con estos recursos se llevará a cabo la construcción de un viaducto de 750 metros de longitud, una obra que ofrecerá una movilidad segura en el principal corredor que conecta a los Llanos Orientales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias