Invías abrió licitación para construcción de viaducto en la vía al llano

Invías abrió licitación para construcción de viaducto en la vía al llano
Foto: Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías) de Colombia abrió la licitación para la construcción de un viaducto de 750 metros en el kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio.

Para más información de infraestructura haga clic aquí.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, indicó que “queremos anunciarle al país que con esta licitación se tendrá una solución definitiva a los inconvenientes que se han presentado en el kilómetro 58 de la vía al Llano, algo que dará por terminado los problemas en ese corredor vial, una vía clave para unir a la despensa más grande del país con Bogotá. A través del Invías se realizará la ejecución de un viaducto de 750 metros con el que se beneficiará a 367.000 habitantes al conectar los llanos orientales con el centro del país y en su construcción se generarán 1.163 nuevos empleos, con lo cual continuamos la reactivación económica en la región”.

Por su parte, el director técnico de Invías, Guillermo Toro Acuña, sostuvo que “con esta licitación damos un paso firme para llevar a cabo esta importante obra que mejorará la conectividad del eje vial Villavicencio – Bogotá. Al mismo tiempo, quiero informar que el cierre de la licitación será el próximo 29 de julio, por lo cual reiteramos la invitación a empresas expertas en ingeniería a participar en este proceso de selección que fomenta la transparencia y la reactivación de la economía”.

Recomendado: KMA Construcciones ejecutará proyectos de Invias por $720.000 millones

Con la construcción de este viaducto se completan los 28 proyectos de infraestructura de Concluir y Concluir para la Reactivación de las Regiones, una de las líneas del programa Compromiso por Colombia.

Vale decir que, según el Gobierno Nacional, la terminación de esta obra, que cuenta con una inversión de $150.000 millones, se tiene proyectada para julio de 2022.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias