KMA Construcciones ejecutará proyectos de Invias por $720.000 millones

KMA Construcciones participó en el programa “Vías para la legalidad” donde resultó adjudicataria de dos proyectos impulsados por el Invias

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el objetivo de aportar a la consolidación de una infraestructura vial más eficiente en Colombia, KMA Construcciones participó en el programa “Vías para la legalidad y la reactivación Visión 2030” donde resultó adjudicataria de dos importantes proyectos impulsados por el Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (Invias). Para más información de infraestructura haga clic aquí.

Los proyectos adjudicados son dos:

-Objeto y/o Alcance: mejoramiento, mantenimiento, gestión predial, social y ambiental sostenible del corredor Ruta de los Libertadores, que impactará a los municipios de Belén, Socha, Sácama y La Cabuya en los departamentos de Boyacá y Casanare.

Monto: $322.790 millones a un plazo de 102 meses.

Objeto y/o Alcance: mejoramiento, mantenimiento, gestión predial, social y ambiental sostenible del corredor vial comprendido entre las ciudades y municipios de Neiva- San Vicente del Caguán- Puerto Rico- Florencia en los departamentos de Huila y Caquetá.

Monto: $399.567 millones a un plazo de 114 meses.

Recomendado: Se proponen incentivos en Colombia para compra de segunda vivienda 

Al respecto, Menzel Amín, presidente de KMA Construcciones, manifestó que “nos complace hacer parte de esta iniciativa del Gobierno Nacional, estos proyectos nos permiten aportar a la reactivación económica del país a través de la infraestructura, una pieza fundamental que impacta de manera positiva en la economía, permitiendo generar empleos y encadenamientos productivos a través de compra de insumos, materiales de construcción y otros servicios”.

Y agregó que “la iniciativa permitirá crear ahorros en logística de transporte y costos de mantenimiento de vehículos, combustible y demás, logrando que las vías tengan un mejor nivel de servicio y tiempos de viaje”.

En la actualidad, la compañía ejecuta proyectos como la rehabilitación y ampliación de la pista del Aeropuerto Reyes Murillo de Nuquí, en el departamento del Chocó y la rehabilitación de la pista del Aeropuerto Antonio Nariño de Pasto.

Asimismo, el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura vial en la zona de influencia del proyecto hidroeléctrico Ituango y el mejoramiento de la carretera Moñitos – San Bernardo del Viento – Lorica – Chinú, en el departamento de Córdoba.

Entre los proyectos que actualmente ejecuta la empresa, se incluyen cinco concesiones viales, cuatro de ellas con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), dos de tercera generación y dos de cuarta generación.

La primera se trata de la Concesión Vial Córdoba- Sucre, como miembro de la sociedad concesionaria Autopistas de la Sabana S.A.S., una concesión de tercera generación firmada en el 2007, la cual actualmente se encuentra en etapa de operación y Mantenimiento.

Recomendado: Así avanza la adjudicación de las obras del Pacto Bicentenario

Otro proyecto 3G es la Concesión Vial Ruta Caribe, operado por la Concesionaria Autopistas del Sol S.A.S., dentro la cual KMA hace parte, está ubicado en los departamentos de Atlántico y Bolívar, el cual se encuentra culminado en su etapa de construcción y en los últimos meses de operación. El proyecto deberá revertir a la Nación entre junio y julio del presente año.

También es miembro de las sociedades concesionarias Autopistas del Nordeste S.A.S. y Concesión Transversal del Sisga S.A.S., concesionarios de los proyectos 4G, Autopista Conexión Norte, un corredor que conectará a los municipios de Caucasia, Zaragoza y Remedios en el Bajo Cauca Antioqueño, que está en etapa de construcción, y tiene un avance total del 75 % y el corredor de la Transversal del Sisga, un proyecto que conecta a Cundinamarca con Casanare que presenta un porcentaje de avance general de 90 %, que será entregado a la ANI para iniciar su etapa de operación y mantenimiento.

Finalmente, KMA hace parte de la sociedad que opera la Concesión de peajes de Invias Vipsa, una red de peajes de vías no concesionadas que se encuentra a lo largo y ancho del territorio nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias