Noticias positivas de Vélez, Kellogg’s y Sesame Workshop

Vélez, Kellogg's y Sesame Workshop hacen parte de la sección de noticias positivas de este martes en Valora Analitik.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos Valora Analitik reúnen este 24 de agosto las noticias más positivas del día. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

La compañía de calzado y marroquinería, Vélez, celebra sus 35 años, evolucionando su imagen y su propuesta de moda responsable; Ábaco y Kellogg refuerzan su alianza durante 2021, para apoyar a los niños en su regreso a clases; y Sesame Workshop anuncia nuevas herramientas para apoyar a niños y familias afectados por la crisis venezolana hacen parte de la sección de hoy:

1. Vélez celebra sus 35 años, evolucionando su imagen y su propuesta de moda responsable

Con una trayectoria de 35 años en Colombia y con presencia en seis países latinoamericanos, Vélez ratifica la evolución de la compañía, renovando su marca y presentando su propuesta de ‘moda responsable’, una apuesta que exalta el cuero a través de un uso más consciente y una producción más sostenible.

Para la celebración de su aniversario, la compañía de calzado, moda y marroquinería, destacó su transformación y evolución tecnológica y sostenible, que se refleja en nuevas colecciones, a la vanguardia y tendencias de la moda, respondiendo a los intereses de nuevos consumidores, cada vez más comprometidos con el cuidado del medioambiente y que aprecian el trabajo ancestral del cuero.

Partiendo del emprendimiento de Juan Raúl Vélez, que nació en 1986, Vélez con 70 colaboradores, cifra que se incrementó para el 2021 a 3.000 empleados directos y 2.000 indirectos en Colombia y seis países de América Latina. Asimismo, como resultado de esta dinámica de crecimiento, la compañía pasó de tener una tienda, en 1994, a contar con 233 tiendas en Colombia y 25 en el exterior; que incorporan en algunas de ellas, experiencias únicas en el taller de restauración y personalización de sus productos.

En tres décadas y media, Vélez ha evolucionado en una marca que genera bienestar a través de negocios sostenibles, operando en coherencia con los estándares mundiales de sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS y cuidado del medioambiente. Es así como la compañía para el 2020 redujo el consumo de agua en 45 %, con relación al 2019, y disminuyó el uso de energía en 30 % en el tratamiento del cuero, insumo principal para la elaboración de sus productos.

También, la compañía ha explorado nuevos mercados y segmentos con sus marcas Nappa y Tannino, entre otros y planea ampliar su portafolio con nuevas extensiones de línea. Además, la marca ha sido reconocida por su co-creación con Barbie y Cirque de Soleil; lanzamientos que se complementarán en el 2021 con una colaboración especial, con una marca internacional de entretenimiento.

Con este nuevo aniversario, Vélez transforma su imagen, una evolución que va en línea con las necesidades y gustos de los nuevos consumidores en la industria de la moda y con la esencia atemporal de la marca. Esta nueva imagen reconoce, además, a cada uno de los artesanos que han transformado con sus manos el cuero, durante décadas, para convertir cada pieza en un símbolo de calidad y lujo.

A esta evolución, se le suma su participación en las ventas digitales, a través de sus e-commerce, market places como Dafiti, Mercado Libre y recientemente Amazon y la comercialización de sus productos por WhatsApp. Además, en este año, la compañía inauguró nuevas flagship stores en Barranquilla y Cartagena, con propuestas experienciales para sus clientes.

  1. Ábaco y Kellogg refuerzan su alianza durante 2021, para apoyar a los niños en su regreso a clases

Comprometidos con generar un impacto nutricional que beneficie a la niñez colombiana, Kellogg y Ábaco, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, se juntan para brindar acceso a alimentos a infantes en situación de vulnerabilidad.

Dentro de los objetivos de esta alianza, está el contribuir a mejorar el aprendizaje de los niños y niñas beneficiarios del programa, reduciendo el hambre a corto plazo, aportando como mínimo el 20 % de las recomendaciones diarias de energía y nutrientes, con la entrega del desayuno durante 20 días al mes, seis meses, 120 días del año.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Situación Nutricional de Colombia del 2015, 560.000 niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica en el país y 15.600 padecen desnutrición aguda severa. Según los doctores Erwin Hernández, profesor de la Facultad de Medicina de La Sabana, y la doctora Mónica Vargas, graduada de la Especialización en Medicina Familiar y Comunitaria, este último tipo de desnutrición genera nueve veces mayor riesgo de mortalidad, comparado con un niño en condiciones normales.

Para muchas niñas y niños, una comida escolar puede ser la única del día, según el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés). Teniendo en cuenta la situación actual del Covid-19, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, entregó una cifra que causa especial inquietud en el sector:

“En 2020, un total de 243.801 estudiantes de colegios, tanto públicos como privados, han desertado del sistema educativo. Es decir que de poco más de 10 millones de alumnos asistiendo a los colegios de Colombia antes de la pandemia, ahora la cifra es apenas superior a los 9,7 millones de niños, niñas y jóvenes en las aulas”. Con esta situación puede que los estudiantes que no asisten más a clase pierdan la oportunidad de acceder a un programa de alimentación complementaria en sus instituciones educativas.

Sobre el tema Alejandro Ortega, Gerente General de Kellogg’s en la Región Pacífico afirma, “En el ADN de nuestra compañía está acabar con el hambre en el mundo, pero además sentimos como nuestra lucha apoyar a entidades como la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia en su objetivo de reducir la deserción escolar a través programas donde los niños y niñas reciban alimentos nutritivos”.

Este proyecto propone beneficiar a siete departamentos (La Guajira, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda, Meta y Tolima) y proporcionaría alrededor de 11.500 desayunos al mes. “La niñez colombiana es uno de los grupos más vulnerables, ellos están necesitando atención especial y apoyo, sobre todo en estos tiempos complejos. Es por ello que nuestra alianza con Kellogg busca coordinar proyectos que impacten de manera positiva la seguridad alimentaria de nuestros niños y niñas” afirmó Juan Carlos Buitrago Ortiz, director ejecutivo de Ábaco – Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia.

Desde el 2013 el Programa Desayunos para Mejores Días, un esfuerzo cuyo objetivo es compartir el poder del desayuno para que millones de niños y familias que lo necesitan en todo el mundo inicien su día con energía. La iniciativa liderada por Kellogg’s tiene como meta ayudar a 3.000 millones de personas a tener “Mejores Días” para finales de 2030. 

  1. Sesame Workshop anuncia nuevas herramientas para apoyar a niños y familias afectados por la crisis venezolana

Aprovechando su conocimiento sobre los niños y sus cuidadores, el contenido basado en la investigación y el trabajo en contextos de crisis en todo el mundo, Sesame Workshop anuncia nuevos esfuerzos para apoyar a los niños y niñas venezolanas y sus cuidadores desplazados, así como a las comunidades de acogida en Colombia, Perú y Brasil.

La organización educativa sin fines de lucro detrás de Sesame Street y Sésamo, la versión local de Sesame Street en América Latina, está implementando dos innovadoras herramientas de distribución digital: el dispositivo Jardín Sésamo para brindar contenido educativo Sésamo a través de wi-fi local gratuito a lo largo de las rutas de migrantes, y Sésamo Chatbot, que utiliza WhatsApp para ofrecer contenido educativo personalizado a los cuidadores.

Los esfuerzos están diseñados para reducir las barreras en la educación abordando las brechas en el acceso a la educación temprana causadas por la doble crisis de desplazamiento y Covid-19 en América Latina; todo esto sin costo para las comunidades, gracias al generoso apoyo de una serie de donantes.

En 2020, cuando la crisis venezolana estaba alcanzando un nuevo pico, Sesame Workshop completó una evaluación de necesidades única en su tipo sobre la situación de las familias venezolanas y los niños de 0 a 8 años en Colombia, y encontró que:

•       Los niños menores de cinco años son el grupo demográfico de más rápido crecimiento entre los que transitan por Colombia y el grupo más expuesto a experiencias adversas que amenazan su sano desarrollo.

•       Las familias en tránsito carecen de acceso a recursos educativos que apoyen el aprendizaje de los niños.

•       Las familias que se han asentado con la intención de quedarse enfrentan desafíos importantes: los niños no se están escolarizando debido a los retrasos académicos y períodos prolongados fuera de la escuela, y los educadores y proveedores de servicios carecen de los materiales y capacitación adecuados para apoyar a los niños más pequeños afectados por la crisis.

•       Las necesidades integrales de los niños pequeños no se reflejaron adecuadamente en los planes de respuesta a la crisis de los sectores público y privado, que sólo consideraron a los niños menores de 5 años en términos de indicadores de nutrición y vacunación. Garantizar el acceso a oportunidades de desarrollo adecuadas o brindar apoyo psicosocial a los niños o sus cuidadores no era una prioridad.

La pandemia por Covid-19 ha exacerbado muchas de las vulnerabilidades que enfrentan las familias migrantes venezolanas y ha aumentado la demanda de servicios de desarrollo de la primera infancia que se pueden brindar de forma remota.

Sesame Workshop brindará acceso a contenido educativo para los niños migrantes, sus cuidadores y las familias de la comunidad de acogida aprovechando el poder de los amados Muppets de Sésamo, para brindar oportunidades de aprendizaje atractivas, apropiadas para la edad y divertidas a través de dos nuevas plataformas digitales:

Jardín Sésamo brinda acceso gratuito al contenido educativo de Sésamo a través de pequeños dispositivos enchufables, conectados a wi-fi local a lo largo de las rutas migratorias.

Al trabajar con socios de implementación locales, Jardín Sésamo mejora los servicios existentes en refugios para migrantes, espacios de protección infantil y centros de distribución de alimentos, y los socios pueden utilizarlo en sesiones facilitadas con las familias; estas también pueden verlo y descargarlo directamente cuando la facilitación no está disponible.

Sesame Workshop ofrece capacitación, herramientas de monitoreo digital, materiales promocionales y soporte técnico a los socios de implementación.

La iniciativa en Colombia, Perú y Brasil se basa en los programas de Sesame Workshop en el Medio Oriente, Bangladesh y África Oriental, para ayudar a las familias afectadas por conflictos y crisis.

Con el apoyo histórico de la Fundación MacArthur y la Fundación Lego, Sesame Workshop está brindando educación temprana y aprendizaje lúdico a los niños y cuidadores afectados por las crisis de Siria y Rohingya a través de los medios de comunicación y servicios directos en asociación con el Comité Internacional de Rescate (IRC) y Brac.

Obtenga más información sobre los programas de atención a refugiados de Sesame Workshop aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias