Utilidad neta de TGI, en segundo trimestre, aumentó 96 % tras eficiencia operacional y financiera

El buen panorama permitió incrementar su utilidad neta en 96 % en comparación con el segundo trimestre del año anterior.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP, filial del Grupo Energía Bogotá, cerró el segundo trimestre de 2021 con resultados financieros favorables, según informó este martes la compañía. Para más información de energía haga clic aquí.

El buen panorama permitió incrementar su utilidad neta en 96 % en comparación con el segundo trimestre del año anterior.

De la misma manera, finalizado el primer semestre del año, el margen ebitda del negocio de TGI alcanzó el 79,6 %, superior en 1,4 puntos porcentuales frente al primer semestre de 2020, tras una menor caída de los ingresos en diez puntos porcentuales comparado con lo esperado para este año.

Cabe recordar que, en el segundo trimestre de 2020, la firma arrojó una la utilidad operacional de $426.828 millones, con un aumento de 4 %, mientras que la utilidad neta consolidada del periodo fue de $577.234 millones, con una disminución de 2,6 % frente al mismo periodo de 2019. Y, en el primer semestre de 2020, la utilidad neta ascendió a $1,22 billones, con un crecimiento de 15,4 % frente a igual periodo de 2019.

Recomendado: Nuevos contratos y gestiones comerciales impulsaron Ebitda de TGI a marzo

De otro lado, los buenos resultados de TGI, a junio de 2021, se dieron tras un alto enfoque en la construcción de procesos robustos que entregan eficiencia operacional y financiera, consistentes con el plan de trabajo propuesto por la compañía para 2021 que está basado en crecimiento, transformación, eficiencia, creación de nuevas capacidades y transformación cultural.

La compañía detacó también el desarrollo de nuevos productos para la industria, el parque térmico y el GNV con volúmenes incrementales de 2,7 millones de pies cúbicos por día (Mpcd), así como la participación activa en la elaboración de la hoja de ruta del hidrógeno que viene desarrollando el Gobierno de Colombia.

De acuerdo con TGI, más allá de conectar fuentes con centros de consumo, ha logrado construir una  red de desarrollo sostenible. En 2020 y lo que va de 2021, la firma ha beneficiado a más de 42.000 personas a través de sus programas de gestión social en 156 municipios con inversiones de más de US$1,4 millones, enfocadas en programas relacionados con empleo, educación, infraestructura, gasificación rural a través de redes para el progreso.

De igual forma, avanza en su compromiso ambiental con la captura de más de 15.800 toneladas de CO2 equivalente, en áreas estratégicas de conservación y en la gestión de riesgo y atención de desastres en 100 % de las áreas donde tiene operación y nuevos proyectos.

Recomendado: TGI definió nueva Junta Directiva y distribución de utilidades 

Entre tanto, la Transportadora de Gas Internacional reportó un avance significativo en su gestión con aportes importantes al desarrollo del sector de gas natural y su contribución a la descarbonización.

“Sumándose a las metas país para ser una compañía que cuenta con un plan desde la eficiencia operacional a 2030 para reducir las emisiones de metano al medio ambiente, de sus operaciones. Asimismo, TGI, respetando a las comunidades y el medio ambiente, avanza en la debida diligencia de los derechos humanos con sus grupos de interés”, resaltó la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias