Bogotá completa séptimo giro de ingreso mínimo garantizado

Alcaldía de Bogotá dio a conocer que realizó las transferencias monetarias correspondientes al séptimo giro de Ingreso Mínimo Garantizado.

Bogotá
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que realizó las transferencias monetarias correspondientes al séptimo giro de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

Durante agosto, el giro benefició a 700.323 hogares pobres y vulnerables de Bogotá, en concurrencia con el Gobierno Nacional.

De esta manera, el Distrito giró $63.095 millones, con los que se atendieron 498.614 hogares; de ellos, 268.693 con recursos exclusivos de Bogotá y 229.921 con transferencias de la Administración y el Gobierno nacional. Vea más de macroeconomía acá

El balance en el periodo febrero-agosto de 2021 se han atendido 751.560 hogares pobres y vulnerables de la ciudad. 

“De este total, hay 356.284 hogares con titularidad femenina, 102.936 tienen al menos una persona con discapacidad, 435.747 hogares cuentan con niños o adolescentes y 83.075 se autorreconocen como víctimas del conflicto”, explicó la administración distrital.

Recomendado: Bogotá anunciará pago por Pico y Placa Solidario por días, semanas y meses

“Con este pago continuamos apoyando los hogares más pobres y vulnerables de la ciudad en su lucha contra la pobreza, en particular a los hogares que se encuentran en pobreza extrema y necesitan hacer un esfuerzo más grande para salir de ella”, señaló el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Gracias al séptimo ciclo de transferencias, Bogotá completa la dispersión de un total de $284.000 millones a los bogotanos más necesitados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias