Bogotá anunciará pago por Pico y Placa Solidario por días, semanas y meses

Alcaldía de Bogotá anunció que estaba en trámite un decreto para fijar tarifas que pagarían los ciudadanos para quedar exentos del Pico y Placa.

Foto: Semana
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde 2019, la Alcaldía de Bogotá anunció que estaba en trámite un decreto para fijar las tarifas que pagarían los ciudadanos para quedar exentos de la medida de Pico y Placa. Para más información de Bogotá haga clic aquí.

Esa idea ha venido mutando. Desde los primeros días se pensó en que los dueños y conductores de vehículos particulares pagaran por semestre o por año para evitar sanciones por movilizarse en horas prohibidas dependiendo el último número de su placa.

Valora Analitik conoció que la próxima semana la Secretaría de Movilidad hará el anuncio oficial de la entrada en vigor de las nuevas indicaciones para el cobro de exención de Pico y Placa en Bogotá.

Lo que se sabe es que la entidad anunciará en un evento público que los dueños de los carros podrán pagar por días, por semanas, por meses, por semestre y por año para no ser multados por circular por la ciudad entre las 6:00 am y las 8:30 am y entre las 3:00 pm y las 7:00 pm de lunes a viernes. Más noticias de infraestructura aquí.

Recomendado: Listo decreto para quedar exento de Pico y Placa en Bogotá; recaudará $200 mil millones al año

De acuerdo con fuentes de la Alcaldía, el cobro por la exención será fijado teniendo en cuenta factores como, por ejemplo, la antigüedad del carro (entre más antiguo más gases emite) y el valor de cada vehículo en el mercado.

La Secretaría de Movilidad habilitará una página web para que los ciudadanos puedan tramitar mediante opciones como PSE (pago electrónico) si quieren ser incluidos en el llamado “Pico y Placa Solidario”.

En las estimaciones iniciales de 2019 el Gobierno de Bogotá proyectaba que esta medida generaría un ingreso nuevo por $200 mil millones, pero los cálculos cambiarán cuando se adopten medidas para pago por días, semanas y meses.

Recomendado: Alcaldesa de Bogotá propone volver al Pico y Placa e imponer cobro por congestión

En una primera idea se esperaba que los dueños de carros pagaran alrededor de $2 millones por quedar exentos de sanciones por circular en Pico y Placa en Bogotá durante seis meses.

La entidad distrital anunciará en el evento los nuevos valores ajustados a la necesidad de cada ciudadano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias