Listo decreto para quedar exento de Pico y Placa en Bogotá; recaudará $200 mil millones al año

Foto de Semana

El Distrito publicó el decreto por medio del cual se reglamenta que los propietarios de vehículos particulares de Bogotá (alrededor de 1,8 millones) puedan estar exentos del Pico y Placa, siempre y cuando hagan un aporte anual de $4 millones o semestral de $2.066.000.

“Se expidió el decreto firmado por el alcalde, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Hacienda según el cual empezamos a pagar, a partir de enero, por tener la exención del pico y placa”, dijo Beatriz Álvarez, secretaria de Hacienda de Bogotá.

La funcionaria dijo que el recaudo estimado de la medida es de $200.000 millones por año.

“Esto se hizo para generar fuentes de financiación alternas y así dar viabilidad al sistema de transporte público capitalino. Con esta medida, la nueva administración no tendrá que sacar dinero de otros sectores para invertirlo en transporte”, dijo.

La medida, que ya había sido planteada desde los inicios de la administración saliente de Enrique Peñalosa, busca dos cosas principalmente: desincentivar el uso de un segundo carro y generar ingresos para el sector movilidad.

“En principio lo más seguro es que se va a expedir el recibo de pago para efectuarlo en bancos y más adelante se podrá implementarlo para que se pueda pagar por PSE”, dijo.

Recaudo

La secretaria de Hacienda finalizó destacando que, al seis de diciembre, el recaudo de la ciudad llegó hasta los $9,6 billones y que la meta para el 2019 era de $9,3 billones.

La meta de recaudo para 2020 es alrededor de $10 billones.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias