Brasil producirá vacunas de Pfizer para el mercado latinoamericano

Pfizer y BioNTech anunciaron la fabricación y distribución de su vacuna contra el Covid-19 desde Brasil para Latinoamérica.

Estados Unidos aprobó uso de emergencia de píldora anti-covid de Pfizer
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pfizer y BioNTech anunciaron la firma de una carta de intención con Eurofarma Laboratórios para la fabricación y distribución de su vacuna contra el Covid-19 desde Brasil para Latinoamérica.

El acuerdo indica que Eurofarma llevará a cabo actividades de fabricación dentro de la cadena de suministro y la red de fabricación de la inmunización, de nombre Comirnaty, que ahora abarcará cuatro continentes e integrará a más de 20 instalaciones de fabricación.

El pacto operará así: Eurofarma obtendrá la materia prima desde las instalaciones de Pfizer en Estados Unidos y la fabricación de las dosis en la región suramericana comenzará en 2022. (Ver más de Internacional).

A plena capacidad operativa, se espera que la producción anual supere los 100 millones de dosis al año. Con esto, Brasil se suma a la lista de países de Latinoamérica que han llegado a acuerdos con grandes farmacéuticas para fabricar las inmunizaciones.

Recomendado: Sinovac crea planta de producción de vacunas en Latinoamérica

“Nuestra nueva colaboración con Eurofarma amplía nuestra red global de la cadena de suministro a una nueva región, ayudándonos a seguir proporcionando un acceso justo y equitativo de nuestra vacuna para Covid-19”, dijo Albert Bourla, presidente de Pfizer.

Pfizer y BioNTech han enviado más de 1,3 billones de dosis de la vacuna COVID-19 a más de 120 países y territorios de todas las regiones del mundo. El objetivo de esas dos compañías es proporcionar dos billones de dosis a los países de ingresos bajos y medianos en 2021 y 2022.

La inmunización desarrollada por ambas empresas, cuyo nombre comercial es Comirnaty, se basa en una tecnología de ARN mensajero (ARNm) patentada por BioNTech. Esra requiere un esquema de dos dosis, no obstante, las firmas han defendido que una tercera dosis (o de refuerzo) amplía la protección.

Así como Brasil, Argentina, México, Colombia y Chile han trazado acuerdos con farmaceutas como Sinovac, AstraZeneca y Sputnik para producir las vacunas que esas organizaciones desarrollaron contra el Covid-19.

El anuncio del acuerdo entre Brasil, Pfizer y BioNTech llega después de que se conociera que ese país comenzará a aplicar una tercera dosis de la inmunización para fortalecer la protección de la población a nuevas variantes de la pandemia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias