Drummond firmó acuerdo con EDF Renewables para nuevo proyecto solar en Colombia

Con el objetivo de evaluar el potencial desarrollo de un proyecto de generación de energía solar en la zona de las operaciones mineras, Drummond Ltd. firmó un acuerdo de entendimiento con la empresa francesa EDF Renewables, actor mundial en la generación de energía renovable. Para más información de energía haga clic aquí.

Este proyecto, que constará de un nuevo parque solar, hace parte de la agenda de sostenibilidad de la compañía en su dimensión ambiental, contribuirá al autoabastecimiento de una parte de la demanda de energía de las operaciones de Drummond en Colombia.

Recomendado: Con nueva maquinaria, Drummond duplicaría producción de carbón en mina El Corozo

Con esto la empresa buscará contribuir a que el país se acerque a alcanzar las metas establecidas en la agenda mundial de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, aportará a la reducción de emisiones mediante la modernización de la infraestructura y reconversión industrial y el aumento de la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas.

De acuerdo con Drummond Ltd., se adelantará en los próximos meses el estudio de factibilidad de este proyecto, el licenciamiento ambiental y solicitará todas las autorizaciones y permisos a las que haya lugar.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias