EPM y Canacol firman contrato para suministro de gas en Antioquia

Después de varios meses de negociación, EPM y Canacol firmaron un acuerdo para la construcción de un gasoducto que llevará gas a Medellín.

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la canadiense Canacol Energy firmaron un contrato que permitirá el suministro de gas natural, a partir de 2024, para atender la demanda de EPM en Antioquia.

Otras noticias de energía y minería aquí.

Bajo los términos del contrato, Canacol Energy entregará gas a EPM en Medellín a partir del primero de diciembre de 2024, con un volumen inicial aproximadamente de 21 millones de pies cúbicos por día (mpcd), volumen que se irá incrementando durante la duración del contrato siguiendo el comportamiento de la demanda.

Charle Gamba, presidente y CEO de Canacol, destacó que “la firma de este contrato de suministro con EPM marca un importante hito en la historia de nuestra compañía, pues conecta por primera vez a Canacol Energy con el mercado del interior del país, diversificando su base de clientes y exposición geográfica, además de brindar un importante crecimiento en ventas de gas natural”.

Este contrato de suministro, que venía negociándose desde hace varios meses, sumado a la construcción de un nuevo gasoducto que gestionará Canacol Energy, le permitirá a Antioquia garantizar su seguridad energética de largo plazo mediante recursos nacionales, dijeron las empresas en un comunicado.

Relacionado: Listo próximo gran proyecto de Canacol, su cliente principal sería EPM; inversión US$400 millones

De su parte, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente de EPM, indicó que “este nuevo contrato nos suministrará gas natural para 11 años posteriores al inicio del contrato con Canacol Energy”.

Para ofrecer el servicio, EPM cuenta con una infraestructura de 88 kilómetros de red de acero y 8.319 kilómetros en la red de distribución. Es así como se logra hoy una universalización del servicio del 86%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias