Gobernación del Atlántico abrió proceso de licitación para Centro de Deportes Náuticos

Cortesía: Gobernación de Atlántico

La Gobernación del Atlántico abrió formalmente el proceso de licitación para la contratación de las obras del Centro de Deportes Náuticos, que se construirá en las playas de Salinas del Rey, municipio de Juan de Acosta. (Ver más Política)

Así lo anunció este jueves la gobernadora, Elsa Noguera, quien destacó que este será el primer Centro de Deportes Náuticos del Caribe colombiano, un complejo especializado para la práctica de kitesurf así como paddle surf y kayak, donde se combinarán la práctica deportiva, la recreación y el disfrute de la naturaleza.

Recomendado: Gobernadora de Atlántico resaltó ventajas e inquietudes con proyecto Ruta Caribe 2

Dentro del proceso de licitación pública, ya se empezaron a recibir las ofertas de los interesados en ejecutar las obras, quienes tendrán plazo para postularse hasta el próximo 7 de septiembre a las 11:00 am. Posteriormente, el 30 de septiembre se llevará a cabo la audiencia de adjudicación del contrato de obra al proponente ganador. 

De acuerdo con la gobernadora, el proyecto contempla una intervención de un total de 2.213 metros cuadrados, que incluyen gimnasio, bodegas para las escuelas, baños, cambiadores, duchas, restaurantes, enfermería, centro de rescate, tiendas de apoyo, aulas, tienda de mantenimiento, cuartos técnicos y contará con entrenadores de alto nivel para potencializar los deportistas locales.

Las obras también buscan proteger el ecosistema costero compuesto por lagunas y dunas, generando un corredor ecológico peatonal para turistas locales y acompañantes de los deportistas. De igual forma, habrá parqueaderos, almacenes deportivos, gastronomía local para deportistas y artesanías como parte de la oferta.

“Salinas del Rey es reconocida como una de las playas en el mundo con las mejores condiciones para la práctica del kitesurf; sus corrientes marinas y las brisas atraen la visita de practicantes de diversos rincones del planeta. Por tanto, los nativos han desarrollado escuelas locales para responder a esta demanda. Con la construcción del Centro de Deportes Náuticos Salinas del Rey vamos a fomentar el turismo endémico, el cual se ha desarrollado alrededor de la práctica del kitesurf, donde a través de las clases, alquiler de equipos, campeonatos y demás actividades con proyección internacional, se generarán fuentes de empleo, al tiempo que se propiciará el sano disfrute de nuestras playas para locales y visitantes”, afirmó la mandataria.

Cerca de 8.000 visitantes internacionales llegan al año a Juan de Acosta atraídos por las condiciones de viento y marea, que hacen de este un lugar único en el mundo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias