Noticias positivas de Nequi, CocaCola Femsa y Scott



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 26 de agosto las noticias más positivas del díaPara más información de noticias positivas haga clic aquí

Nequi, tecnología centrada en el usuario que revoluciona el sector bancario; Coca Cola Femsa plantará 5.000 árboles en zonas rurales de Cali; y Scott impactará a más de 49 mil personas a través del programa ‘Baños Cambian Vidas’ en América Latina en 2021 hacen parte de la sección de hoy:

  1. Nequi, tecnología centrada en el usuario que revoluciona el sector bancario

Los usuarios de la banca y del sistema financiero exigen productos y soluciones que les faciliten la vida. Con la llegada de la pandemia, eso se hizo aún más evidente. Los cambios en los hábitos de consumo obligaron a que la banca repensara la interacción con los usuarios, que ahora buscan gestionar su plata sin trámites presenciales o extensos.

Por eso, más que ofrecer un producto o servicio innovador, los bancos deben consolidar su estructura y estrategia a partir de las necesidades de sus clientes.

Nequi es un ejemplo contundente de este proceso. Con el fin de desarrollar una solución enfocada en las necesidades del usuario financiero, Bancolombia se asoció con Pragma para garantizar una entrega de valor constante y escalable.

Así, Nequi construyó Misti, una metodología propia para la creación de experiencias y servicios financieros que reúne diferentes prácticas y herramientas alrededor del diseño centrado en las personas. Una de esas prácticas es el agilismo.

A propósito del marco de trabajo, Cristian Bermúdez, agile coach de Pragma, recordó los comienzos del proyecto que “Bancolombia nos propuso hacer un producto novedoso y diferente, una solución que le mejorará la vida a la gente optimizando el tiempo y mejorando la relación con el dinero. Así conformamos un equipo en conjunto que logró poner en funcionamiento la aplicación con rapidez, además de potenciar la forma de trabajo de los equipos”.

Con el agilismo como base, Nequi buscaba implementar una cultura que fomentará la cooperación de los involucrados en el proyecto y que impulsará entregas tempranas de valor para el cliente final.

Ahora la organización ha adoptado los conceptos ágiles en todas las áreas. Los equipos trabajan basados en un flujo de valor del producto buscando impactar en primera instancia en la vida del usuario.

En Pragma se ofrece la consultoría en agilismo para entender los modelos de negocio de las organizaciones, teniendo como resultado planear una vía para la gestión de cambio que esté alineada a los objetivos de la empresa y a las necesidades del entorno.

Así como Nequi, las empresas pueden incrementar la productividad, la competitividad y la visión estratégica de sus equipos, teniendo un alto impacto en el trabajo colaborativo y en la entrega continua de valor en productos y servicios innovadores para el cliente final.

Bermúdez recalcó que lo principal es trabajar de la mano de los clientes en el cambio cultural y de pensamiento dentro de las organizaciones, por medio de la inclusión de metodologías, técnicas y frameworks de trabajo ágiles, así como en la consultoría en procesos y la formación de líderes con una visión centrada en el cliente.

Asimismo, el agile coach de Pragma enfatizó en que es importante alcanzar un mayor nivel de conciencia de las personas acerca de la naturaleza, la necesidad y los impactos de la transformación digital; tener un entendimiento de las técnicas, prácticas, herramientas y formas de trabajo; alinearse con un propósito superior apalancado en valores, principios e ideas, y aumentar la capacidad de la organización para adaptarse y reaccionar oportunamente a las transformaciones del mercado.

  1. Coca Cola Femsa plantará 5.000 árboles en zonas rurales de Cali

Las autoridades globales han recalcado continuamente la importancia de la reforestación y la protección de los árboles al considerarlos como los pulmones del planeta ya que capturan el CO2 de la atmósfera y lo transforman en oxígeno, filtran las pequeñas partículas, ayudan a regular el flujo de los afluentes hídricos y aumentan la biodiversidad proporcionando hábitat, alimento y refugio a especies animales.

Es por eso que las iniciativas de siembra en diversas regiones del país, según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, contribuyen a la mitigación del cambio climático al conservar, preservar y restaurar estos espacios naturales.

Por esta razón, Coca Cola Femsa se sumó a la iniciativa liderada por Bavaria #MeUnoColombia, en la que participan diversas empresas e instituciones, con la plantación de 5.000 árboles en Cali.

Esta restauración inició a mediados de julio plantando 120 especies arbóreas como el guayacán, cedro y arrayán, entre otros, con el objetivo de proteger la Cuenca del río Meléndez, ubicado en la vereda la Candelaria, en el Valle del Cauca (Colombia).

La plantación se llevó a cabo junto con la Gobernación del Valle y la Fundación Club Campestre de Cali, con el apoyo técnico y el mantenimiento de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), dentro de la estrategia Valle Más Verde.

“El cuidado del ambiente es el pilar de nuestra innovación en Coca Cola Femsa, por eso hemos desarrollado acciones de restauración y reforestación como parte de la estrategia de mitigación del cambio climático. Es así como nos sumamos a la iniciativa #MeUnoColombia, con la que buscamos aportar a la preservación de los recursos naturales del país mediante la siembra de 5.000 árboles”, explicó Johana Cerpa, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos en Coca Cola Femsa Colombia.

Durante agosto finalizará la siembra total de los árboles planeados, que se sumarán a la estrategia Sembrar Nos Une del Gobierno Nacional, con el que se plantea sembrar un total de 180 milllones de especies plantadas para 2022. La siembra de estas 5.000 plántulas representará una reducción de 13.095 toneladas de CO2 en 25 años cuando hayan alcanzado su madurez.

Con estas acciones, Coca Cola Femsa reafirma el compromiso que tiene de realizar acciones para permitir la preservación y sostenibilidad del medioambiente. Por ello, como parte de las prioridades de su negocio, impulsa acciones a largo plazo en las que participan autoridades, sociedad y empresas que juegan un rol importante.

  1. Scott impactará a más de 49 mil personas a través del programa ‘Baños Cambian Vidas’ en América Latina en 2021

Como parte de su compromiso de desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente la vida de las personas, Scott, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, anuncia la continuación de su programa global de saneamiento ‘Baños Cambian Vidas’ en once países de América Latina: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil, para este año.

El programa ya ha cambiado significativamente la vida de más de 1,3 millones de personas en la región y ha ayudado a mejorar el acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

Para el caso de Colombia, en 2020 se realizaron talleres de formación sobre agua, saneamiento, higiene y sostenibilidad, integrando a esta formación las medidas de salud recomendadas para prevenir la Covid-19.

En 2021, cuando ‘Baños Cambian Vidas’ completa siete años de actividades en América Latina, el programa brindará asistencia de impacto social en comunidades de Colombia, Ecuador y Brasil, en asociación con la ONG Plan International, y en Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras, en asociación con la ONG Water For People.

Este año, la expectativa de la marca es impactar a más de 49 mil personas a través del programa en estos países con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.

En Colombia, este año se ha terminado la construcción de aseos en tres escuelas de Sincerín, Gambote y La Boquilla en el departamento de Bolívar y 460 familias han recibido kits que incluyen papel higiénico, toallas femeninas, cepillo y pasta dental, jabón, gel antibacterial y tapabocas, entre otros artículos de higiene. Para el resto del año se continuará con las actividades de formación para fomentar en los niños y adolescentes buenas prácticas de higiene en niños y adolescentes.

La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño adecuado. A nivel mundial, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas.

Actualmente, ‘Baños Cambian Vidas’ está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 10 países. El programa se lanzó por primera vez en América Latina en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de US$2.300.000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias