Aumenta en un 7,2 % la energía registrada en localidades de las Zonas No Interconectadas

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas – IPSE, publicó el séptimo informe de Telemetría

Demanda de energía en Colombia llegó a récord en 2023: jalonada por hogares y pequeña industria
Demanda de energía en Colombia llegó a récord en 2023: jalonada por hogares y pequeña industria. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas – IPSE, publicó el séptimo informe de Telemetría del año, correspondiente al mes de julio, generado por el Centro Nacional de Monitoreo – CNM. Vea más sobre Energía.

Este documento se centra en la calidad y horas de prestación del servicio de energía eléctrica, en 117 localidades que representan el 81 % aproximadamente de la energía generada en las Zonas No Interconectadas del país.

Resumen de cifras:

La energía registrada en las localidades que tienen telemetría para el mes de julio es de 32.150 MWh, lo que significa un aumento del 7.2 % frente al mes anterior, en el que la cifra fue de 29.989 MWh.

El 56 % de la energía generada se concentra en San Andrés y aproximadamente 3.5 % de la energía registrada corresponde a localidades con consumos inferiores a 100.000 kWh.

Recomendado: Acuerdan compra de energía en Colombia para 2023 en $245 por kWh en Subasta Derivex

Durante este periodo se reportaron 10 alarmas por no prestación del servicio, sin embargo, en 13 localidades se restableció el servicio de energía eléctrica.

Esta información es un insumo para la toma de decisiones y elaboración de soluciones energéticas estructurales, así como para coadyuvar a que los operadores del servicio aseguren la prestación y calidad del servicio a los usuarios de esta Colombia No Interconectada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias