Banco de Bogotá inicia pruebas piloto para transar criptomonedas

Banco de Bogotá permitirá negociar criptoactivos.

Alrededor de 5.000 clientes del Banco de Bogotá podrán realizar operaciones con criptomonedas en Bitso y Buda.

La entidad financiera está desarrollando las pruebas piloto de la SuperFinanciera con dos plataformas que permiten el desarrollo de transacciones con criptomonedas: Bitso y Buda.

Como un actor relevante en el proceso de transformación que se adelanta en el sector financiero, el Banco de Bogotá está participando en el proyecto piloto que adelanta la Superintendencia Financiera de Colombia, que tiene como propósito inicial habilitar operaciones de cash-in y cash-out en productos financieros de depósito a nombre de plataformas de intercambio de criptoactivos. Vea más en Finanzas Personales.

Con este proyecto se busca propiciar un espacio de prueba conjunto entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional en materia de criptoactivos a través de la Arenera (sandbox).

El banco consolidó una alianza con las plataformas Buda y Bitso, destinadas para el desarrollo de transacciones con criptomonedas. Actualmente, la entidad financiera está en la etapa de estructuración del modelo de operación con cada plataforma.

Recomendado: ¿Qué son las monedas digitales emitidas por los bancos centrales?

Está previsto que la implementación con los clientes esté lista, en el caso de la plataforma Buda, en septiembre y en octubre, con Bitso; siempre y cuando se tengan las autorizaciones requeridas. La fecha definitiva de inicio solo se podrá confirmar una vez se tenga la aprobación de la Superintendencia.   

El Banco de Bogotá participará con el número máximo de personas que contempla la prueba piloto, de 5.000 clientes activos, persona natural, mayores de 25 años; con cada una de las plataformas. 

“Una de nuestras grandes motivaciones es ser parte activa de la transformación digital del país, así consideramos valioso participar en la construcción de la posible regulación que habilitaría las operaciones con criptoactivos en el marco normativo colombiano” afirmó Oscar Bernal, vicepresidente de Tecnología del Banco de Bogotá.

Los participantes podrán realizar operaciones de cash-in o cash-out en el producto de depósito a nombre de la plataforma de criptoactivos por un monto acumulado mensual máximo de $49,9 millones mensuales.

Las alianzas entre el Banco y las plataformas podrán operar durante 1 año, contado a partir de la autorización de inicio que otorga la SuperFinanciera. El plazo de operación es individual por alianza.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias