Msci Colcap subió 6,7 % al cierre de agosto; acciones, con buen mes

Foto de Burak Kebapci en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Msci Colcap, de la Bolsa de Valores de Colombia, también tuvo un comportamiento alcista en agosto de 2021, con un aumento de 6,7 %.

El Msci Colcap cerró el mes en 1.319 unidades, mientras que al inicio de agosto empezó en 1.236 puntos. De otro lado, el indicador Colir cerró el octavo mes en terreno positivo: empezó en 805 unidades y cerró agosto en 862, con un incremento de 7 %. Vea más en Mercados.

Movimientos en agosto

Igualmente, el balance en agosto para las acciones en la Bolsa de Colombia fue positivo. Las acciones de Bancolombia, Davivienda y Grupo Sura fueron las que mayores ganancias registraron al cierre del mes.

Cambios mensuales

Recomendado: Msci Colcap de Colombia cayó 0,96 % al cierre de julio; Grupo Aval la que más bajó

Las empresas en la Bolsa de Valores de Colombia (Bvc) tuvieron un comportamiento positivo, empezando por Bancolombia, que subió 14,6 %; Preferencial Davivienda, con 13,6 %; Preferencial Bancolombia, con 12,9 % y Grupo Sura, que aumentó 11 %.

Otras acciones con un buen comportamiento fueron Preferencial Grupo Sura, con 9,6 %; Preferencial Grupo Aval, 9,4 % y Grupo Argos, con 8,4 %.

De otro lado, las acciones que tuvieron un comportamiento negativo fueron Bvc, con un 6,4 %; PfCorficol, que bajó 4,3 % y Corficol, con un retroceso de 2,5 %.

En el acumulado del año con corte a agosto, solo tres acciones se encuentran en positivo: Ecopetrol, con 17,73 %; GEB, con 1,70 % y Grupo Bolívar, con el 0,15%.

Acumulado YDT

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias