Subasta de renovables en Colombia: llegaron 107 postulantes

Diego Mesa, ministro de Minas y Energía de Colombia. FOTO: @MinEnergiaCo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Unas 107 empresas se registraron para la subasta de energías renovables en Colombia, de las que 55 son compradoras y 52, vendedoras.

Ese balance presentado por el Ministerio de Minas y Energía supera los registros de la subasta de 2019, que contó con 39 vendedores y 29 compradores.

La tercera subasta de energías renovables de Colombia está en marcha. El pasado 27 de agosto finalizó el proceso de inscripción y el calendario sigue corriendo.

Entre el tres y el seis de septiembre los registrados deberán ingresar la documentación de precalificación para que XM evalúe el cumplimiento de los requisitos. (Ver más de Energía y Minería).

Luego, el operador podrá solicitar información adicional, que los postulantes podrán diligenciar hasta el 22 de septiembre. Se espera que para el día 24 de ese mes XM informe a los registrados su continuidad en el proceso.

“Vemos un panorama prometedor para la nueva subasta de energías renovables, que nos permitirá consolidar la diversificación de nuestra matriz eléctrica y la transición energética de Colombia, que es el legado del presente y el futuro del país”, aseguró el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias