Nóminas privadas en EE. UU. crecen muy por debajo a lo esperado en agosto

El gobierno de Estados Unidos volvió a restringir actividades comerciales para detener el crecimiento vertiginoso de positivos por Covid-19.

Washington, Estados Unidos. FOTO: Flickr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un informe de la firma de servicios de nómina ADP se ve que las nóminas privadas de Estados Unidos aumentaron en 374.000 durante agosto de 2021.

El dato es sustancialmente menor al esperado por los analistas encuestados por Dow Jones, quienes para agosto de 2021 esperaban un repunte en cerca de 600.000 nóminas privadas.

Ahora, el resultado de agosto es sin embargo mayor a las 326.000 que fueron informadas en julio de este año.

De acuerdo con el detalle del documento, citado por Cnbc, la mayor porción de nuevas nóminas privadas en agosto llegó para dos segmentos: ocio y hospitalidad, con 201.000.  Vea más noticias sobre desempleo en Estados Unidos.

Mientras que los sectores de educación y salud, durante agosto, reportaron 59.000 nuevas nóminas privadas.

En declaración a Cnbc, Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, dijo que la circulación de la variante delta del Covid-19 pudo haber afectado la reactivación de la empleabilidad a cuenta de los nuevos picos de contagio.

Hay que recordar que el gobierno de Estados Unidos volvió a restringir algunas actividades comerciales para detener el crecimiento vertiginoso de positivos en el último mes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias