Empresas mejoran carretera de La Guajira, Colombia, con plástico reciclado

Un grupo de empresas se unió para mejorar un sector de la carretera de la Concesión vial Santamarta – Paraguachón, en el municipio de Dibulla.

Foto: MinTransporte
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un grupo de empresas se unió para mejorar un sector de la carretera de la Concesión vial Santamarta – Paraguachón, en el municipio de Dibulla, departamento de La Guajira.

Dow, que es el mayor productor de polietileno del mundo, se alió con Grupo Surfax, Construcciones El Cóndor y Esenttia para intervenir 1.634 metros de longitud, 3,6 metros de ancho y diez centímetros de espesor de esa vía, utilizando la tecnología elvaloy.

Ese tramo ahora cuenta con una mezcla asfáltica que reúne asfalto modificado con material plástico reciclado posconsumo. Para su desarrollo se utilizó aproximadamente una tonelada de ese material. (Ver más de Valora Sostenible).

“Esta es una forma de impulsar el mejoramiento de las vías, al tiempo que cuidamos nuestro entorno con una nueva utilidad para el plástico utilizado”, apuntó Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.

El mejoramiento de carreteras realizado con plástico posconsumo es una estrategia de economía circular que permite prolongar la vida útil de los corredores viales.

Colombia es el segundo país de Latinoamérica en el que se aplica esa estrategia de sostenibilidad, después de México.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias