Índice de precios de vivienda nueva en Colombia repunta; así está la vacancia comercial

Foto: Directorio digital Ibagué

De acuerdo con el Índice Davivienda de Precios de Edificaciones Residenciales Nuevas (Idpn), la tasa de crecimiento para el segundo trimestre fue de 3,8 % anual. Vea más noticias de infraestructura.

El detalle del informe deja ver que el segmento casas tuvo un crecimiento de 5,2 % cuando se compara con el segundo trimestre de 2020. Para el caso de apartamentos el crecimiento fue de 3,7 %.

Índice Davivienda

“Por su parte, los precios de las edificaciones nuevas en el segmento de comercio presentaron un decrecimiento de 5,7 % anual, mostrando caídas por tercer trimestre consecutivo”, se lee en el documento.

Mientras que los precios para las oficinas nuevas en Colombia registraron una caída de 1,6 % con respecto al segundo trimestre de 2020, “manteniéndose en terreno negativo por quinto trimestre consecutivo, y el de bodegas mostró un incremento de 19,5 %”.

Finalmente, las vacancias en centros comerciales, en las 16 ciudades principales del país, durante el segundo trimestre de 2021, experimentaron una suerte de estabilización alcanzando 19 % de inmuebles desocupados.

Recomendado: Bogotá y Medellín tienen el metro cuadrado más caro de Colombia

“Las ciudades con mayor porcentaje de inmuebles en venta y/o arriendo en centros comerciales fueron Neiva con 40 %, Valledupar con 27,4 %, Villavicencio con 22,1 %, Bogotá con 21,1 % y Cali con 20,8 %. Por otro lado, las que menos porcentaje presentaron fueron Armenia con 8,2 %, Santa Marta con 8,8 %, Medellín y Tunja con 14,4 % Cartagena 15 % y Bucaramanga con 15,7 %”, concluye el documento.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias