Índice de precios de vivienda nueva en Colombia repunta; así está la vacancia comercial

De acuerdo con el Índice Davivienda la tasa de crecimiento para el segundo trimestre fue de 3,8 % anual en Colombia.

DOM va por crecimiento como constructora de impacto en Colombia
Foto: Directorio digital Ibagué
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el Índice Davivienda de Precios de Edificaciones Residenciales Nuevas (Idpn), la tasa de crecimiento para el segundo trimestre fue de 3,8 % anual. Vea más noticias de infraestructura.

El detalle del informe deja ver que el segmento casas tuvo un crecimiento de 5,2 % cuando se compara con el segundo trimestre de 2020. Para el caso de apartamentos el crecimiento fue de 3,7 %.

Índice Davivienda

“Por su parte, los precios de las edificaciones nuevas en el segmento de comercio presentaron un decrecimiento de 5,7 % anual, mostrando caídas por tercer trimestre consecutivo”, se lee en el documento.

Mientras que los precios para las oficinas nuevas en Colombia registraron una caída de 1,6 % con respecto al segundo trimestre de 2020, “manteniéndose en terreno negativo por quinto trimestre consecutivo, y el de bodegas mostró un incremento de 19,5 %”.

Finalmente, las vacancias en centros comerciales, en las 16 ciudades principales del país, durante el segundo trimestre de 2021, experimentaron una suerte de estabilización alcanzando 19 % de inmuebles desocupados.

Recomendado: Bogotá y Medellín tienen el metro cuadrado más caro de Colombia

“Las ciudades con mayor porcentaje de inmuebles en venta y/o arriendo en centros comerciales fueron Neiva con 40 %, Valledupar con 27,4 %, Villavicencio con 22,1 %, Bogotá con 21,1 % y Cali con 20,8 %. Por otro lado, las que menos porcentaje presentaron fueron Armenia con 8,2 %, Santa Marta con 8,8 %, Medellín y Tunja con 14,4 % Cartagena 15 % y Bucaramanga con 15,7 %”, concluye el documento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias