Bogotá y Medellín tienen el metro cuadrado más caro de Colombia

Bogotá y Medellín son las ciudades que tienen el metro cuadrado más caro del país del mercado inmobiliario.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un estudio de mercadeo elaborado por Vivendo, plataforma especializada en la promoción de proyectos de vivienda en Colombia, demostró que Bogotá y Medellín son las ciudades que tienen el metro cuadrado más caro del país del mercado inmobiliario. Para más información de infraestructura haga clic aquí.

Para el caso específico de Bogotá, despierta interés los proyectos de vivienda ubicados en la zona de la sabana, en donde municipios como Chía, Cajicá, Madrid, Mosquera y Zipaquirá, aumentan sus precios oscilando entre los $3’500.000 y $6’000.000 millones.

Por otro lado, en el departamento de Antioquía con Medellín a la cabeza; sectores y municipios como La estrella, Itagüí, El Retiro, Marinilla y Sabaneta sobresalen por tener un valor de metro cuadrado entre los $4’000.000 y $9’000.000 millones.

Recomendado: Estos son los mejores cinco barrios de Bogotá para comprar vivienda en 2021

Asimismo, Bello, Caldas, Carmen de Viboral y Copacabana, tienen opciones que van desde los $2’500.000 hasta los $3’600.000, aproximadamente. Por su parte, las regiones y departamentos como el Valle del Cauca, el Caribe, el Eje Cafetero y los Santanderes, cuentan con un promedio de precios por metro cuadrado similares, que varían de acuerdo al tipo de proyecto (VIS o NO VIS) y al lugar de interés.

“La dinámica del sector constructor se mantiene y sigue entregando resultados contundentes en la venta de vivienda nueva. Hoy en día, el negocio inmobiliario lo conforman cientos de casas y apartamentos para todos los gustos, necesidades y presupuestos, al igual que, variedad de subsidios que apoyan la adquisición de una propiedad en Colombia”, aseguró Juan Manuel Calero, director de Vivendo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias