Estos son los mejores cinco barrios de Bogotá para comprar vivienda en 2021

Bogotá, Medellín y Tunja son las ciudades más competitivas
Bogotá, Medellín y Tunja son las ciudades más competitivas Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La startup La Haus lanzó la segunda versión de su índice “Where to Invest Index” (WII) para Bogotá, en la que, por medio de una herramienta estadística, determina los barrios para invertir en finca raíz. (Ver más Finanzas Personales)

Así las cosas, en esta segunda edición, el escalafón de barrios capitalinos en los que, de acuerdo con diversas variables objetivas, como las ventas de mercado, la absorción y la valorización, determinó cuáles son los mejores cinco barrios para comprar o invertir en 2021:

Recomendado: Conozca las ventajas de pagar a tiempo sus créditos y no afectar su bolsillo

1. Castilla (ubicado al costado occidental de la Avenida Boyacá, a la altura de la calle octava. Localidad de Kennedy): este barrio tiene la mayor tasa de absorción del listado con 19,6%, es decir, la mayor velocidad en que se venden las unidades de un proyecto. Así mismo, presenta un precio competitivo por metro cuadrado: $4.874.953.

2. La Felicidad (ubicado al costado occidental de la Avenida Boyacá, a la altura de la Avenida Calle 13. Localidad de Fontibón): Con un interés y demanda creciente, este barrio ocupa el segundo puesto del ranking en búsquedas -lugar que comparte con Modelia- y en ventas.

3. Chicó (ubicado al costado occidental de la carrera séptima, a la altura de la calle 88. Localidad de Chapinero): este exclusivo sector, además de presentar el precio por metro cuadrado más alto del ranking con un valor de $11.705.423, lidera el ranking de búsquedas y la tasa de absorción, lo que evidencia su buen balance entre oferta y demanda.

4. Zona de Chapinero Central (al costado oriental de la Avenida Caracas, entre las calles 64 y 53. Localidad de Chapinero): con una valorización anual de 4,1%, esta área ocupa la segunda posición del ranking para esta variable, convirtiendo la compra de vivienda allí en una inversión rentable.

5. Modelia (ubicado al costado sur de la Avenida El Dorado, a la altura de la carrera 74. Localidad de Fontibón): tiene un porcentaje de absorción del 11,2% y su precio por metro cuadrado alcanza a superar los $6 millones.

“Si bien el 2021 es considerado por los expertos como un año ideal para adquirir vivienda en Colombia, es importante que las personas consideren criterios más allá de su intuición o del pálpito que deja la primera impresión. Aquí es donde tecnologías como el análisis de datos y la inteligencia artificial permiten a los usuarios tener mayores garantías en su inversión; esa es la apuesta de La Haus”, añadió Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente y cofundador de La Haus.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias