Hidroituango logró trasladar cámara espiral y anillo estacionario a casa de máquinas

Este viernes tres de septiembre EPM informó que se cumplió un nuevo hito técnico en Hidroituango, en la meta de entrar a operar en el segundo semestre de 2022, se trata del traslado de una nueva cámara espiral y anillo estacionario al sitio definitivo en la casa de máquinas. Para más información de energía haga clic aquí.

Esto corresponde a la entrada en funcionamiento de lo que será la segunda unidad de generación de energía.

Cabe recordar que, el pasado 24 de julio, ya se había instalado la primera cámara espiral y anillo estacionario. Estos son equipos que tienen una función hidráulica, que sirven para la conducción del agua y son importantes en el soporte estructural de la unidad completa de generación.

La cámara espiral y anillo estacionario tienen un peso total de 250 toneladas, un diámetro externo de 15 metros y cuentan con la capacidad de conducir un caudal nominal de 169 m3/s.

Recomendado: Hidroituango: realidad del proyecto energético más grande de Colombia

Después del traslado de este viernes, este equipo seguirá a un proceso de nivelación, se le instalará un tapón y se le realizará una prueba hidrostática o presión de agua para poder liberarlo y continuar con las labores de obra civil (vaciados en concretos y aceros de refuerzo) y, finalmente, pasar a las tareas de montajes de los componentes de la turbina.

Para el desarrollo de esta actividad desde su planeación, montaje y ejecución participaron 350 colaboradores de EPM y de diferentes empresas contratistas que durante dos meses y medio estuvieron trabajando en el ensamble del equipo.

Recomendado: Hubo acuerdo para nombrar Tribunal de Arbitramento para Hidroituango

Este hito es un paso importante para Hidroituango en la meta de entrar a generar energía con las dos primeras unidades en el segundo semestre de 2022, y las seis unidades restantes entre 2023 y 2025. Se espera que Hidroituango genere el 17 % de la energía que se consume en el país.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias