Noticias positivas de Claro, la firma Gómez-Pinzón, BID Lab y Google

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 3 de septiembre las noticias más positivas del día. Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

El reconocimiento a Claro Empresas, la distinción de Chambers & Partners a la firma de abogados Gómez-Pinzón y la nueva alianza entre el BID Lab y Google forman la selección de hoy:  

  1. Frost & Sullivan premió a Claro Empresas por sus servicios de redes inteligentes SD-WAN

La consultora internacional Frost & Sullivan, le entregó a Claro Empresas el premio de Liderazgo de Productos en América Latina en el mercado de servicios SD-WAN.

De acuerdo con Isam Hauchar, director ejecutivo Unidad de Empresas y Negocios de Claro Colombia, “este reconocimiento de Frost & Sullivan ratifica el liderazgo en redes de datos inteligentes para las empresas que ofrecemos en Claro Colombia y confirma el liderazgo e innovación en la estrategia que implementamos con tecnologías SD-WAN como habilitador de la transformación digital, en donde las redes son el eje central en el ecosistema actual al que se enfrentan las compañías cuando se conectan con los centros de datos, la nube y las sedes remotas”.

Según Frost & Sullivan, sobre la base de la conectividad y la infraestructura de red existente, Claro Empresas puede actuar como un único proveedor de servicios para conectarse y ayudar a administrar la arquitectura de nube de una empresa de manera más eficiente.

Así mismo, Hauchar agregó que “las empresas colombianas que estén en procesos de transformación digital o que ya los están implementado, y frente a los retos que trajo consigo el coronavirus de adoptar nuevos modelos de negocio a sus productos y servicios, SD-WAN es ideal para flexibilizar las capacidades de red, priorizando el tráfico de manera inteligente, brindando agilidad en la gestión”.

En la actualidad, Claro Colombia tiene tres data centers Triara en el país, dos en Bogotá y uno en Medellín, más de 90.000 kilómetros de fibra óptica a lo largo del territorio nacional, 9.163 estaciones base en todos los departamentos del país, y su red 4G que llega a 1.088 municipios, logrando que esta tecnología esté disponible en el 99% de las cabeceras municipales de Colombia. De acuerdo con la consultora IDC, se estima que el mercado de infraestructura de SD-WAN crecerá a un ritmo del 40,4% anual entre 2017 y 2022, hasta alcanzar US$4.500 millones.

  1. Chambers & Partners reconoce a Gómez-Pinzón como una de las firmas líderes en Colombia

Chambers & Partners, publicación que desde 1990 presenta rankings sobre las mejores firmas de abogados a nivel Latinoamérica y global, que además se ha convertido en un referente de la industria, ha publicado los resultados de su investigación para 2022, en la que Gómez-Pinzón ha figurado nuevamente como uno de los líderes del mercado colombiano.

En su más reciente versión, fueron resaltados 20 profesionales de la firma en 13 prácticas de la firma y ocho de ellos en los lugares más altos del ranking.

Dentro de los profesionales destacados, José Luis Suárez, socio-director de Gómez-Pinzón; Ricardo Fandiño, socio y director de Banca & Finanzas; Lina Uribe, socia y directora de corporativo/M&A y experta en temas ambientales; Patricia Arrázola, socia directora de Energía & Recursos Naturales; y Mauricio Piñeros, socio y director de Tributario & Aduanas, ocuparon las principales bandas.

José Luis Suarez, socio-director de Gómez-Pinzón, indicó que “nos sentimos orgullosos en estar en este prestigioso ranking una vez más.  Además de validar el profesionalismo de nuestros abogados y de nuestras prácticas, ratifica nuestra dedicación por asesorar a los clientes de la mejor manera, que sientan la convicción y seguridad de que les brindaremos un servicio con altos estándares de calidad.   Esta publicación llega al cierre de un año que para Gómez-Pinzón viene con grandes logros y proyectos, lo cual nos motiva aún más a cerrarlo con las proyecciones que tenemos”.

  1. BID Lab y Google lanzan programa de aceleración para emprendedoras STEM de América Latina y el Caribe

BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se une a Google en LAC Women Founders Accelerator, un programa de aceleración para startups STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) lideradas por mujeres en América Latina y el Caribe.

WeXchange, la plataforma de BID Lab para impulsar el crecimiento de emprendedoras tecnológicas de la región, y Google, en colaboración con Centraal, el hub de emprendimiento mexicano, han diseñado un programa virtual de 10 semanas de duración con un alto grado de personalización para facilitar que las emprendedoras de la región amplíen su red de contactos, accedan a mentores e inversores y reciban capacitaciones en temas clave para desarrollar sus startups.

Podrán postularse startups que cuenten como mínimo con una cofundadora mujer o una mujer dentro de su equipo de liderazgo, en las que la tecnología sea una pieza clave de su producto o servicio, y que tengan su sede y operen en, al menos, un país de América Latina o el Caribe.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de septiembre de 2021.

Las 20 startups seleccionadas participarán en un programa que incluye talleres sobre tecnología, marketing digital, liderazgo, cultura empresarial o levantamiento de capital, partiendo en todos los casos de un diagnóstico específico sobre la situación de cada startup y los desafíos que enfrenta. Las emprendedoras contarán con numerosas sesiones individuales de mentoría con inversores y expertos de la red de Google, WeXchange/BID Lab y Centraal.

El programa incluirá un Demo Day durante la novena edición del foro anual WeXchange que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre del 2021 de manera virtual. Durante este evento las emprendedoras tendrán oportunidad de hacer el pitch de sus compañías frente a un grupo de inversores de fondos de venture capital de la región.  Este año, el foro WeXchange es posible gracias al apoyo de la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi).

“BID Lab está enormemente comprometido con la diversidad de género e inclusión en el ecosistema emprendedor, uno de los ejes de la Visión 2025 del Grupo BID con la que buscamos impulsar la recuperación y el crecimiento inclusivo de América Latina y el Caribe. Esta inédita alianza entre WeXchange, Google y Centraal nos va a permitir brindar herramientas relevantes a las emprendedoras STEM de la región que están desarrollando soluciones innovadoras para resolver grandes desafíos, contribuyendo de esta manera a la probabilidad de éxito de sus startups y al desarrollo de la región”, señaló Irene Arias, CEO de BID Lab.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias