Avanza ampliación de Termocandelaria en un 68 %

Los trabajos de ampliación de la planta de generación térmica de energía Termocandelaria, ubicada en Cartagena, avanzan en un 68 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los trabajos de ampliación de la planta de generación térmica de energía Termocandelaria, ubicada en Cartagena, avanzan en un 68 % y se espera que estén terminados a finales del año 2022, así lo confirmó Miguel Lotero, viceministro de Energía. Vea más de Energía y Minería.

Las obras consisten en la actualización de las turbinas de gas existentes y la construcción del cierre del ciclo combinado, lo cual permitirá que esta térmica aumente su capacidad de 314 MW a 566 MW y reduzca sus costos de producción de energía en 40 %.

Recomendado: Energía de Pereira inauguró la primera granja solar del Eje Cafetero

Además, podrá atender el 4 % de la demanda de energía nacional y el 16 % de la región Caribe. Actualmente su atención es del 6 % y 23 %, respectivamente.

La construcción del proyecto contempla una inversión de US$ 232 millones y ha permitido la generación de 1.180 puestos de trabajo.

Las obras de ampliación comenzaron a principios de 2020 y finalizarán en 2022, convirtiendo a esta térmica en una planta de alta eficiencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias