Noticias positivas de Offcorss, Arroz Blanquita, Nestlé y Constructora Capital

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este seis de septiembre las noticias más positivas del día para estar bien informado. Para más información de noticias positivas haga clic aquí. La sección de hoy está conformada por cuatro grandes noticias: por un lado están MSD Colombia y Offcorss que fueron […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este seis de septiembre las noticias más positivas del día para estar bien informadoPara más información de noticias positivas haga clic aquí.

La sección de hoy está conformada por cuatro grandes noticias: por un lado están MSD Colombia y Offcorss que fueron catalogadas entre las mejores empresas para trabajar en Colombia. También, Arroz Blanquita le apuesta al mercado bogotano y del centro de país.

Por otro lado, la Constructora Capital está comprometida con la renovación del sector de la estación ‘La Sabana’ en Bogotá y Nestlé, la Federación Nacional de Cafeteros y la Fundación Solidaridad se unen para formar a 150 jóvenes en habilidades de emprendimiento y modelos de negocio.

Siga leyendo para más información de noticias positivas:

  1. MSD Colombia y Offcorss catalogadas entre las mejores empresas para trabajar en Colombia

Recientemente, Great Place To Work certificó a MSD Colombia en las categorías Ambiente Laboral y Cultura e Innovación; con más de 71 años de presencia en Colombia y 130 de historia en el mundo, MSD es una de las más importantes compañías de la industria farmacéutica y como un excelente lugar para trabajar.

Según la medición de Great Place to Work, MSD es una compañía fuerte en el sector farmacéutico en Colombia con relación a beneficios y desarrollo, clima de respeto en el lugar de trabajo y liderazgo de la organización.

Estas certificaciones son el resultado de diversas iniciativas con las que cuenta la organización para sus más de 800 colaboradores, entre las que se destaca una atractiva propuesta de valor para los empleados en la que se incluye un programa de bienestar físico y emocional, además de los grupos de apoyo de empleados, que tiene como objetivo fomentar la diversidad e inclusión en la compañía. Entre ellas se destacan el grupo enfocado en la inclusión de la población Lgbti, la red de mujeres de MSD que aborda el empoderamiento femenino y un grupo de empleados que propicia el diálogo intergeneracional.

Por su parte, Offcorss fue reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar, pues desde sus inicios, los fundadores se propusieron crear una empresa para contribuir y desarrollarse humana y profesionalmente.

“Con el tiempo las dinámicas laborales han evolucionado, convirtiéndose  en plataformas de aprendizaje y desarrollo para los colaboradores, razón por la cual, aunque hoy en día sean los millenials los que ocupen la mayor parte de la atención de empresas y medios de comunicación, las organizaciones le han dado lugar a la generación siguiente, aquella que está empezando a buscar su lugar en el contexto laboral, dejado huella desde sus acciones y su manera auténtica de percibir e impactar el mundo”, explicó la compañía.

En Offcorss, 22 % de los colaboradores son centennials, 56 % milennials y el resto pertenece a las otras generaciones; además, la marca le apuesta a la diversidad y fomenta la igualdad de género entre sus empleados. En el 2020 fue reconocida por su equidad de género en el Ranking Par, ocupando el puesto #39 entre 300 compañías participantes y la #1 del sector textil en Colombia y Latinoamérica.

  1. Arroz Blanquita llega al mercado bogotano y del centro de Colombia

Luego de 71 años de historia en el suroccidente del país, produciendo arroz de manera sostenible, Arroz Blanquita inicia su plan de expansión por Colombia, logrando su primer objetivo: llegar a Bogotá y Cundinamarca.

La marca hace presencia con todo su portafolio de productos, los cuales están presentes en cuatro categorías con las marcas Arroz Blanquita y Esmeralda. Además, tendrá su más reciente lanzamiento en el mercado de la harina de arroz.

La marca estará presente en 70 almacenes Éxito, 42 Carulla, 50 Surtimax y 300 Cooratiendas, ubicados en Bogotá y Cundinamarca.

Con el arribo de la marca al centro del país, Arroz Blanquita generará nuevas plazas de trabajo, representados en la fuerza comercial y administrativa, además de impulsadoras y personal de promoción de los productos.

El abastecimiento se hará desde la planta que Arroz Blanquita posee en Aguazul, Casanare y la inversión total para el lanzamiento del portafolio de productos es alrededor de $500 millones, representados en investigación de mercados, actividades de promoción y degustación, apertura de oficinas y material de comunicación.

  1. Constructora Capital comprometida con la renovación del sector de la estación ‘La Sabana’

Constructora Capital presentó su proyecto Torre Estación, con el que hace parte del plan de ‘Renovación Urbana La Sabana’, una iniciativa que busca renovar la edificación, equipamientos e infraestructura de la capital del país, más exactamente, del sector que comprende la calle 13 hasta la calle 16 y desde la carrera 17 hasta la carrera 18 en Bogotá.

Adaptando esta fracción de la ciudad de gran historia y tradición de comienzos del siglo XX, para nuevos usos y la realización de diferentes actividades.

El proyecto Torre Estación hace parte de la recuperación de la zona con un proyecto de vivienda y comercio que garantiza calidad de vida a sus residentes y aporta a la recuperación de espacios que ofrecen soluciones integrales y con bienestar a las personas de la zona.

Torre Estación se ubica en la primera Unidad de Actuación Urbanística de las seis que componen las tres manzanas que integran ‘La Sabana’, un robusto plan para la revitalización de la zona.

Puntualmente, el proyecto cuenta con una plataforma de usos mixtos, dos torres de apartamentos para un total de 578 viviendas y dos sótanos con parqueaderos. Asimismo, la parte comercial está compuesta por 5.036,69 m2 y más de 140 locales comerciales y 110 locales de servicio.

Este proyecto ya inició construcción, está vendido en un 90 % y cuenta con la certificación ambiental Edge como construcción sostenible.

Con Torre Estación, que se traduce en la recuperación de una importante zona de la ciudad, Constructora Capital continúa trabajando en ofrecer espacios que brinden una calidad de vida y vayan en línea con el compromiso de la compañía por ofrecer más desarrollo urbanístico de calidad en el país.

  1. Nestlé, la Federación Nacional de Cafeteros y la Fundación Solidaridad se unen para formar a 150 jóvenes en habilidades de emprendimiento y modelos de negocio

Con el propósito de generar mayores oportunidades para los jóvenes del agro colombiano y acompañar el proceso de reactivación de este importante sector de la economía, Nestlé, en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y la Fundación Solidaridad, anunció la apertura de 150 cupos de su programa de formación Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Caficultores.

A través de este proyecto se espera que jóvenes apasionados por la caficultura, de los departamentos de Antioquia y Risaralda, accedan a diversos módulos de formación que fortalezcan sus habilidades y conocimientos para desarrollar sus emprendimientos de manera exitosa, a través de la creación de modelos viables y sostenibles que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida y las de sus comunidades.

“En Nestlé estamos convencidos de que los jóvenes son el futuro y el presente de Colombia. Por eso, constantemente ejecutamos iniciativas que nos permitan apoyar su desarrollo y fortalecer sus habilidades para que ingresen al mercado laboral o desarrollen sus emprendimientos de manera exitosa”, explicó Carlos Barragán, director de Asuntos Corporativos de Nestlé.

Y agregó que “en esta oportunidad, a través de esta Escuela, buscamos generar oportunidades para que las nuevas generaciones del campo colombiano fortalezcan sus agroemprendimientos y contribuyan a garantizar la sostenibilidad de este emblemático sector de la economía”.

Por su parte, Mario Vega, director Regional Comercial de la Federación Nacional de Cafeteros mencionó que “la sostenibilidad de la caficultura a futuro también depende de que los jóvenes vean en ella una actividad rentable como proyecto de vida, por esta razón estaremos presentes en las alianzas que permitan ofrecer oportunidades de educación y empleo para esta población”.

Esta iniciativa se enfoca en fortalecer las habilidades personales del emprendedor articuladas con su proyecto de vida; la estructuración de modelos de negocio innovadores que tienen en cuenta las necesidades de los mercados actuales; el desarrollo de habilidades financiaras para construir ideas sólidas; y la creación de una mentalidad de emprendimiento y modelos responsables con el ambiente y las personas.

De igual forma, Nestlé también anunció la llegada del VI Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico a Colombia, los próximos siete y ocho de octubre, un espacio que reunirá a representantes de los sectores público y privado, la academia, expertos y estudiantes, entre otros, para promover e impulsar el ingreso de los jóvenes al mercado laboral en los países de la región (Chile, Perú, México y Colombia).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias