Superintendencia de Colombia somete a control a Monómeros Colombo Venezolanos

Monómeros Colombo Venezolanos S.A. fue sometida a control por parte de la Superintendencia de Sociedades de Colombia

Monómeros
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Sociedades sometió a control a la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A. La determinación fue tomada mediante la Resolución número 301-004466 de 20 de agosto de 2021 y la medida se constituye como el máximo grado de supervisión que puede ejercer la Superintendencia sobre una compañía vigilada.

El ente de control detalló que la decisión se tomó tras identificarse situaciones susceptibles de mejora en sus procesos económicos, jurídicos y administrativos, los cuales, en caso de quedar en firme la decisión, serán responsabilidad de la sociedad, bajo el seguimiento que realice la Superintendencia. (Ver más de Empresas).

La figura de control se traduce en una vigilancia mucho más exhaustiva sobre la sociedad. Esa medida no significa que la Superintendencia tome el control de la empresa, por el contrario, consiste en que esa entidad ejerce una mayor vigilancia sobre la operación de la sociedad.

Monómeros Colombo Venezolanos S.A. es propiedad de la compañía venezolana Pequiven en Monómeros que, a su vez, es la principal compañía petroquímica de Venezuela.

Esa firma tiene dos plantas en Colombia. Una en Atlántico (Barranquilla) y otra en el Valle del Cauca (Buenaventura), lo que la constituye como una de las principales proveedoras de insumos para la industria local. Asimismo, cuenta con otras sedes en Venezuela, en los estados Carabobo y Zulia.

La determinación de la Superintendencia de Sociedades de someter a control Monómeros Colombo Venezolanos S.A. significa que esa entidad ejercerá la máxima vigilancia sobre la compañía, que es uno de los activos que quedó en manos del líder opositor Juan Guaidó cuando este se proclamó como presidente interino de Venezuela.

En línea con ese antecedente, el régimen de Nicolás Maduro ha reclamado la propiedad sobre esa organización en el marco de las conversaciones que se llevan a cabo entre oficialismo y oposición de ese país en México.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias