Econexia lanza su segunda fase e incorpora el ecosistema de Turismo

Econexia lanza su segunda fase e incorpora el ecosistema de Turismo

Econexia, plataforma digital que es operada por Corferias, lanzó su segunda fase para que emprendedores y empresarios colombianos fortalezcan su proceso de recuperación económica.

A través del ecosistema digital las empresas podrán participar en dos ruedas virtuales de negocios que se llevarán a cabo entre el segundo semestre del 2021 y el primer semestre del 2022, en las cuales podrán ampliar su red de contactos, fortalecer sus relaciones comerciales y cerrar nuevos negocios a nivel nacional e internacional.

Adicionalmente, los emprendedores podrán acceder a las vitrinas virtuales en donde pueden publicar totalmente gratis todos los productos y servicios que ofrecen.

En la plataforma también encontrarán talleres virtuales que ayudarán a las empresas a avanzar en su proceso de fortalecimiento y crecimiento económico, así como contenidos de valor entre los que se encuentran artículos, webinars y videos.

Para esta segunda fase, econexia incorpora un nuevo ecosistema, el de Turismo, que se suma a los cinco ya existentes: Industria, construcción y medio ambiente; Estilo de vida y consumo; Industrias creativas y economía naranja; Moda y confección; Agroindustria y alimentos.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, señaló que “en medio de la pandemia, con las políticas públicas adecuadas y estrategias indicadas como econexia se ha logrado impulsar la generación de empleo y la competitividad empresarial del país”.

Adicionalmente, resaltó que en el primer año de operación de econexia se llevaron a cabo 10 ruedas virtuales de negocios, en las que participaron 14.121 empresarios nacionales e internacionales.

Dichas reuniones entre empresarios dejaron cerca de $84.600 millones en expectativas de negocios. Lea más aquí.

El presidente de Innpulsa Colombia, Francisco Noguera, agregó que “econexia juega un rol fundamental en términos de visibilidad y acceso a nuevas oportunidades de negocios para que los emprendedores del país, pueden fortalecer sus empresas con esta plataforma”.

Valora Analitik es aliado y media partner de econexia, al apoyar la generación de contenido de alta calidad y valor agregado para que aliados y empresas vinculadas encuentren en la plataforma información relevante que aporte a sus negocios.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias