Econexia lanza su segunda fase e incorpora el ecosistema de Turismo

Econexia lanzó su segunda fase para que emprendedores y empresarios colombianos fortalezcan su proceso de recuperación económica.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Econexia, plataforma digital que es operada por Corferias, lanzó su segunda fase para que emprendedores y empresarios colombianos fortalezcan su proceso de recuperación económica.

A través del ecosistema digital las empresas podrán participar en dos ruedas virtuales de negocios que se llevarán a cabo entre el segundo semestre del 2021 y el primer semestre del 2022, en las cuales podrán ampliar su red de contactos, fortalecer sus relaciones comerciales y cerrar nuevos negocios a nivel nacional e internacional.

Adicionalmente, los emprendedores podrán acceder a las vitrinas virtuales en donde pueden publicar totalmente gratis todos los productos y servicios que ofrecen.

En la plataforma también encontrarán talleres virtuales que ayudarán a las empresas a avanzar en su proceso de fortalecimiento y crecimiento económico, así como contenidos de valor entre los que se encuentran artículos, webinars y videos.

Para esta segunda fase, econexia incorpora un nuevo ecosistema, el de Turismo, que se suma a los cinco ya existentes: Industria, construcción y medio ambiente; Estilo de vida y consumo; Industrias creativas y economía naranja; Moda y confección; Agroindustria y alimentos.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, señaló que “en medio de la pandemia, con las políticas públicas adecuadas y estrategias indicadas como econexia se ha logrado impulsar la generación de empleo y la competitividad empresarial del país”.

Adicionalmente, resaltó que en el primer año de operación de econexia se llevaron a cabo 10 ruedas virtuales de negocios, en las que participaron 14.121 empresarios nacionales e internacionales.

Dichas reuniones entre empresarios dejaron cerca de $84.600 millones en expectativas de negocios. Lea más aquí.

El presidente de Innpulsa Colombia, Francisco Noguera, agregó que “econexia juega un rol fundamental en términos de visibilidad y acceso a nuevas oportunidades de negocios para que los emprendedores del país, pueden fortalecer sus empresas con esta plataforma”.

Valora Analitik es aliado y media partner de econexia, al apoyar la generación de contenido de alta calidad y valor agregado para que aliados y empresas vinculadas encuentren en la plataforma información relevante que aporte a sus negocios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias