Goldman Sachs redujo previsión de crecimiento de EE. UU. por variante delta

Goldman Sachs redujo la previsión de crecimiento de la economía de EE.UU. en 2021 desde el 6 % que había estimado en agosto hasta el 5,7 %.

New York, Estados Unidos. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Goldman Sachs redujo la previsión de crecimiento de la economía de Estados Unidos en 2021 desde el 6 % que había estimado en agosto hasta el 5,7 %.

El motivo, apuntó la entidad, es que la situación para los consumidores se está haciendo más difícil, lo que impacta su nivel de gasto, por la incidencia que está teniendo la variante delta del Covid-19.

Para 2022, Goldman Sachs elevó la estimación desde el 4,5 % al 4,6 %, sosteniendo que un crecimiento más débil en 2021 generaría un repunte más notorio en 2022. (Ver más de Internacional).

“El obstáculo para un sólido crecimiento del consumo a futuro parece mucho mayor: la variante delta ya está afectando el crecimiento del tercer trimestre, y tanto el retiro del estímulo fiscal como una recuperación más lenta del sector de servicios serán complicaciones en el mediano plazo”, afirmó el economista de esa entidad, Ronnie Walker, citado por Bloomberg.

La proyección para la tasa de desempleo para finales de 2021 pasó desde del 4,1 % al 4,2 % en las estimaciones de Goldman Sachs. Ese informe se conoció días después de que el reporte de creación de empleo en agosto decepcionara a los inversionistas, que esperaban una mayor recuperación del mercado laboral.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dice que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecería hasta el 7 % y considera que el PIB real registrará el incremento más rápido de las últimas décadas.

El comportamiento de la economía en los tres meses que quedan de 2021 estará marcado por la decisión de la Fed de comenzar el tapering, aunque se mantendrán las tasas cercanas a cero hasta 2022.

Para facilitar la recuperación de la economía y evitar que las nuevas variantes del coronavirus amenacen con frenar el avance que esta ha tenido en 2021, la Casa Blanca está aplicando la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias