MetLife destinará 25 % de nuevas inversiones al cambio climático

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su informe anual de sostenibilidad, Metlife destacó sus acciones y compromisos desarrollados en el mundo.

En 2020, fue la primera aseguradora con sede en Estados Unidos en firmar los Principios de Empoderamiento de ONU Mujer, que han ayudado a guiar los planes de acción de la compañía para cerrar las brechas de género. Vea más en Valora Sostenible.

MetLife, la empresa de servicios financieros, publicó su informe anual de sostenibilidad en el que destaca su compromiso con todos sus grupos de interés a través de nuevos objetivos e hitos, entre ellos sus planes de originar 500 millones de dólares en inversiones de impacto para 2030, de los cuales el 25% se destinará a iniciativas que aborden el cambio climático.

Así mismo, realizarán iniciativas para la promoción de la salud financiera de las personas desatendidas, que incluye promover la equidad racial y de género en comunidades de bajos ingresos y de diversidad étnica.

Recomendado: Podcast | Sostenibilidad social, la catapulta para el desarrollo regional en Colombia

“Desde MetLife realizamos acciones que permitan tener un impacto positivo en el mundo. Esa ha sido la naturaleza de nuestro negocio por más de 150 años. Hacemos y cumplimos promesas a largo plazo que sostienen a las personas, las familias y las comunidades”, afirma Maximiliano Flotta, el presidente de MetLife Colombia.

En Colombia, MetLife, en asociación con la institución financiera local Serfinanza, ofrecen soluciones de seguro de vida y de accidentes y salud a clientes que, de otro modo, no tendrían acceso a estos. Así mismo, se trabajó por la inclusión financiera de personas menos favorecidas, facilitando su aseguramiento y el de sus familias desde 1,50 dólares al mes.

Así mismo, más de 1.300 habitantes de El Chontaduro en Jamundí tienen acceso a un puesto de salud, gracias al aporte de la Fundación MetLife junto a la ONG TECHO Colombia. Es el primer puesto de salud de este tipo que se construye en el país, y la comunidad podrá acceder a servicios básicos de salud que antes no tenían, atender casos de emergencia y disponer del espacio para brigadas de salud.

A nivel global, la empresa está brindando apoyo continuo a sus grupos de interés frente a la pandemia. A través de créditos en primas y contribuciones, en el que MetLife y Fundación MetLife aportaron más de 250 millones de dólares para la recuperación y ayuda del Covid-19. 

Se establecieron once nuevos objetivos medioambientales, incluido el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 30% adicional de 2019 a 2030, y lograr 20.000 millones de nuevas inversiones verdes, como energía renovable, edificios con certificación LEED y bonos verdes en 2030. En los últimos cinco años, la compañía ha logrado la neutralidad de carbono y las inversiones verdes ya superan los 28.700 millones de dólares.

Adicionalmente, la compañía se convirtió en la primera aseguradora de vida con sede en EE. UU. en unirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, en la que se hace un llamado a las empresas a alinear sus operaciones y estrategias con 10 ODS en áreas que incluyen derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

“Nuestro compromiso está en promover un futuro sostenible y lo llevamos a cabo con diferentes iniciativas a través de nuestro apoyo a los empleados y clientes, nuestras inversiones en la economía, nuestras donaciones caritativas y nuestra sólida administración ambiental”, concluye Flotta,

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias