Podcast | Sostenibilidad social, la catapulta para el desarrollo regional en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Esta edición del podcast de Valora Sostenible se enfoca en conocer más a fondo de lo que se trata la sostenibilidad social y cómo esta iniciativa ha logrado transformar escenarios al interior de las empresas, sectores productivos, comunidades y regiones. Para más podcast de Valora Sostenible […]

Noticias de sostenibilidad, Valora Sostenible
Valora Sostenible. Foto: archivo Valora Aalitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta edición del podcast de Valora Sostenible se enfoca en conocer más a fondo de lo que se trata la sostenibilidad social y cómo esta iniciativa ha logrado transformar escenarios al interior de las empresas, sectores productivos, comunidades y regiones. Para más podcast de Valora Sostenible haga clic aquí.

Conozca las características principales de este tipo de sostenibilidad y las implicaciones que esto tiene. Para ello, hablamos con Sergio Isaza, gerente general de Gestión de Riesgos Sostenibles quien dio más detalles sobre este rubro social.

Además, escuche el caso de ‘Mujeres de Oro’, una iniciativa social que busca estimular el empoderamiento femenino y la equidad de género en el Bajo Cauca antioqueño. Este programa es liderado por Mineros S.A., la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y Jaime Arteaga & Asociados.

Valora Sostenible habló con Margarita Olea, líder de la Alianza Mujeres de Oro, quien entregó un poco más de información sobre lo que ha implicado el desarrollo de este programa en esta región de Colombia.

Recomendado: Podcast | Empresas transforman sus prácticas con el reciclaje

Finalmente, escuchará sobre la apuesta por la sostenibilidad social de una ladrillera ubicada en Antioquia que implementó diversos programas de apoyo a las comunidades.

Se trata de Terras de San Marino, una ladrillera producto de una inversión extranjera para fabricar ladrillos de manera sostenible. Juan Guillermo Henao, gerente general de la compañía y secretario general del Grupo Castelus explica en qué consiste la iniciativa social de la firma.

Recomendado: Podcast | Día mundial del medio ambiente, ¿por qué es importante?

Recuerde que el equipo periodístico de Valora Sostenible está conformado por Juliana Gil Gutiérrez, Sara Acosta, Yennyfer Sandoval y María Fernanda Herrera. Además, nos pueden escuchar a través de SoundCloud y Spotify, y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @ValoraAnalitik.

Nos escuchamos en la próxima emisión ¡Para que aprendas que, entre todos, podemos salvar al mundo!

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias