Podcast | Día mundial del medio ambiente, ¿por qué es importante?

En esta nueva edición del podcast de Valora Sostenible conversamos sobre el medio ambiente en el marco de su conmemoración este cinco de junio

Noticias de sostenibilidad, Valora Sostenible
Valora Sostenible. Foto: archivo Valora Aalitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En esta nueva edición del podcast de Valora Sostenible conversamos sobre el medio ambiente en el marco de su conmemoración este cinco de junio; de algunas de las estrategias que se han gestado en pro del cuidado del planeta, así como una breve reflexión sobre la importancia de esta jornada.

Nuestro equipo periodístico presenta, desde varias miradas, las movidas de diferentes sectores para acelerar la lucha contra el cambio climático y la preservación de los ecosistemas.

También hace una reflexión sobre la necesidad que tiene el planeta de pisar el acelerador en iniciativas, regulaciones y medidas que reduzcan las emisiones y contaminación en general, ya que estos diez años que vienen son determinantes para lograr un cambio verdadero, según la ONU.

Recomendado: Podcast | Aerolíneas vuelan hacia la revolución verde

En esta oportunidad escuche a Sergio Isaza, fundador y gerente de Gestión de Riesgos Sostenibles, haciendo una reflexión sobre el día mundial del medio ambiente.

Luego, sobre las estrategias del Gobierno de Colombia para avanzar en materia de sostenibilidad, el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, da algunas pinceladas sobre los resultados de varios proyectos que se adelantan desde la cartera.

Además, entérese de algunas estrategias que deben tener en cuenta las empresas para aprovechar mejor los residuos y mitigar la producción de basura que llega a los vertederos. Así como Bavaria y Farmacias Cruz Verde trabajan con programas ecoamigables como la preservación de páramos y reciclaje.

También, escuche del proyecto de Ecoescuelas, en el que con una inversión cercana a los US$45.000, Scotiabank Colpatria y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) han apadrinado a más de ocho instituciones educativas para fortalecer la gestión ambiental. Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, da más detalles al respecto.

Recomendado: Podcast | Empresas transforman sus prácticas con el reciclaje

Recuerde que el equipo periodístico de Valora Sostenible está conformado por Juliana Gil Gutiérrez, Sara Acosta, Yennyfer Sandoval y María Fernanda Herrera.

Nos pueden escuchar a través de SoundCloud y Spotify. Y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @ValoraAnalitik.

Nos escuchamos en la próxima emisión ¡Para que aprendas que, entre todos, podemos salvar al mundo!

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias