Dólar blue en Argentina anota nuevo récord de 2021 previo a elecciones

Dólar. FOTO: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El precio del dólar blue en Argentina, el nombre que se le da a la cotización de la divisa en el mercado paralelo, alcanzó un nuevo récord de 2021 en la jornada de este miércoles ocho de septiembre, días antes de las elecciones primarias del domingo 12.

El dólar llegó a los 182 pesos argentinos en su precio de compra y a 187 pesos en su valor para la venta, manteniendo la tendencia alcista de los últimos días que, además, marca una brecha de casi el 89 % respecto a la cotización oficial que publica el Banco Central de la República de Argentina (BCRA). (Ver más de Internacional).

Los datos del emisor indican que el tipo de cambio minorista está a 103,53 pesos y cifran el tipo de cambio mayorista en 98,02 pesos. No obstante, los valores del dólar blue son un termómetro de la economía ante las restricciones para comprar divisas en el mercado oficial.

Recomendado: Ministro de Economía de Argentina promete inflación del 3 % para agosto

Las elecciones primarias que se llevarán a cabo este domingo, también conocidas como las PASO, son la primera etapa de cara a los comicios generales para elegir diputados y senadores en noviembre.

La contienda perfilará a los candidatos para la cita que tendrán los argentinos en las urnas dentro de dos meses, que marcan la mitad del periodo presidencial de Alberto Fernández.

La economía es, sin duda, de los principales temas de discusión. Con una inflación mensual del orden del 3 % en julio, que elevó la variación interanual del índice de precios al consumidor al 51,8 %, los bolsillos de los ciudadanos sienten cada vez más la premura de la crisis.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias