Green Yellow ha instalado 20 megavatios de capacidad en energía solar en Colombia; evalúa emisión de bonos en Europa

Green Yellow amplía capacidad de energía solar de Colombia. Empresa instala granjas solares en Brasil y Panamá

FOTO: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La multinacional de origen francés, Green Yellow, dedicada a la implementación de soluciones de sostenibilidad en materia de energía, ha instalado granjas solares en Colombia con una capacidad de 20 megavatios de generación de energía y tiene proyectos en curso equivalentes a 75 megavatios.

Groupe Seb Andean, Grupo Éxito, Aldor, Tecnoglass, empresas del retail y centros comerciales como Unicentro, Diverplaza y Estación son algunos de los clientes de Green Yellow, firma con nueve años de experiencia en el mercado local, que tiene presencia en 17 países de cuatro continentes.

Por ejemplo, los paneles de energía solar instalados en algunos centros comerciales Viva en diferentes ciudades han sido implementados por esa compañía, que también ofrece estrategias de optimización para maximizar los beneficios y ahorros.

Son muchos clientes que se han visto beneficiados con la instalación en sitio para la autogeneración. Contamos con un primer parque de autogeneración a gran escala de 12 megavatios instalado en Planeta Rica, Córdoba”, destacó Marcos Páez, director comercial de la multinacional, en entrevista con Valora Analitik.

Colombia es el tercer país más importante para el mercado de la organización, después de Francia y Brasil. En este último, el marco regulatorio ha favorecido la implementación de proyectos para la transición energética. (Ver más de Valora Sostenible).

Grupo Casino es el principal accionista de Green Yellow. También perciben entradas de otros socios como el Fondo Europeo de Sostenibilidad, con más de 30.000 millones de euros, y el Fondo Soberano Francés.

En total, la firma tiene inversiones del orden de los 200 millones de dólares.

Queremos jalonar presupuesto hacia Colombia en la medida que las empresas nos permitan invertir esos recursos”, puntualizó Páez.

Los proyectos de la compañía han tenido una importante incidencia en el interior de Colombia, la costa y el Valle del Cauca, con estrategias de eficiencia energética y complementariedad de los sistemas de generación fotovoltaica.

“El nuevo marco regulatorio, la ley de transición energética y los fondos energéticos distribuidos realmente proyectan un crecimiento importante para los próximos años, por lo cual estamos preparándonos para contar con mayores recursos y poder invertir en la industria colombiana”, resaltó el director comercial.

Green Yellow está en proceso de entrada a la Bolsa de París. Una vez se estructure totalmente su ingreso a esta, “podrían llegar nuevos modelos de inversión, como los bonos verdes”, agregó Marcos Páez.

Recientemente, la multinacional francesa inauguró una granja solar para  Groupe Seb Andean, en Rionegro, Antioquia, con inversiones por un millón de dólares. El proyecto utilizó los beneficios tributarios otorgados por la Ley 1715, a través de la cual el Gobierno Nacional promueve el desarrollo de proyectos de energía renovable no convencionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias